Atractivo e igualado choque, en principio, el que disputarán hoy El Caja Rural La Horta y el CB Villamuriel en el Pabellón Ángel Nieto a las 12.00 horas.

Los hombres de Chema Payo se miden a uno de esos rivales directos en la lucha por evitar los últimos puestos de la clasificación. El cuadro cajero se encuentra en la novena y antepenúltima plaza de la clasificación mientras que su adversario ocupa la décima y penúltima posición de la tabla. Circunstancia que hace del duelo un compromiso especialmente importante para los dos equipos.

Pero, pese a estar en mejor posición dentro de la clasificación de Primera Nacional, el Caja Rural La Horta no quiere confianzas ante un Villamuriel que, pese a no estar cuajando un gran año, viene de una categoría superior como es la EBA, y que siempre ha ofrecido dura batalla en sus visitas a tierras zamoranas.

Por fortuna, Chema Payo podrá contar para este importantísimo envite con todos sus efectivos, a excepcion de Fede que continúa recuperándose de la lesión que sufre en uno de sus gemelos.

Además, el cuadro cajero ha movido ficha en estas últimas semanas y ha conseguido reforzarse reincorporando al alero David Alonso. Alonso, que ya militó la pasada temporada en el Caja Rural La Horta, se encontraba cursando estudios en Inglaterra hasta hace poco, pero una vez terminada esta situación pondrá su metro noventa al servicio de un equipo que agradecerá su participación. Especialmente en el rebote, faceta del juego que se debilita cuando no está presente el pivot Borja Rodríguez. David Alonso podría contar con sus primeros minutos ante el Villamuriel, que intentará tomar por sorpresa a los cajeros, desconfiados pero convencidos de sus posibilidades en la mañana de hoy.