Continúa el particular puerto de montaña para el Arcebansa Zamora en un mes de enero en el que ha tenido que hacer frente a tres de los cuatro primeros. El equipo de Luisma Santos, después de la contundente victoria el pasado sábado ante el tercer clasificado, Albense, tendrá que visitar esta misma tarde al Puertas Deyma (17.00 horas). Los leoneses son cuartos en la clasificación y en la ida vieron como sacaban un empate a tres del Ángel Nieto tras un gran partido realizado por los rojiblancos.

El entrenador del FS Zamora no tendrá que lamentar bajas para el partido, una vez que ya se haya confirmado la baja oficial y definitiva del joven zamorano Nico que ha dejado la práctica del fútbol sala por los problemas que le genera en la rodilla. Al margen de eso, el resto de los jugadores viajan hoy hasta León para tratar de enganchar un par de victorias consecutivas que le permitan olvidar, de una vez por todas, las posiciones de descenso a Tercera División.

Y es que, después de la disputa de la jornada pasada, la salvación está ya a un solo punto cuando entramos en los dos últimos meses de competición. Parece claro que si se mantiene el nivel de intensidad y motivación que mostró el equipo ante el Albense el pasado sábado, la permanencia podrá darse, no sin apuros.

La concentración defensiva será un punto clave para los rojiblancos, toda vez que poco a poco van encontrando con más fluidez el camino del gol. Eso sí, la situación aún no se ha resuelto de todo, teniendo en cuenta que ante los charros en la última jornada aparecieron los fantasmas de todo el año durante la primera mitad.

Por su parte, el Puertas Deyma, que cuenta con el ex portero del Arcebansa Zamora Eloy, viene de enlazar una serie de resultados positivos. El último, el claro triunfo por 1-8 frente al Carballiño. De hecho, se trata de un conjunto que lleva una producción ofensiva muy similar a la de los rojiblancos, pero obviamente se muestra mucho más solvente atrás. Ahí radica la diferencia entre dos escuadras que se encuentran en dos posiciones tan contrapuestas.

Además, esta tarde, el Transportes Chema recibe al Zarzuela del Pinar a partir de las 18.30 horas. El equipo segoviano visita la cancha benaventana después de cosechar una dolorosa derrota como local ante el Vegazana leonés. Se presentan como un equipo muy irregular que es capaz de lo mejor y de lo peor Los segovianos ocupan en la actualidad la quinta plaza con tres puntos de ventaja sobre Transportes Chema. Felix Vaquero cuenta con las bajas por lesión de Jorge y de Álvaro, a las que se une la de Josico, que ha rescindido su contrato para negociar su incorporación al Arcebansa.

Por último el Villaseco tendrá que viajar a la cancha del Espinar Arlequín.