Arcebansa Zamora: Javi, Celino, Rezende, Rubén Cala y Velasco -cinco inicial-. También jugaron: Pablo Belver, Oli, Javi Cala, Álex, Álvaro y Pino.

CD Albense: Isaac, Carlos Sierra, Javi Serrano, Manuel y Jaime -cinco inicial-. También jugaron: Javier, Pedro, Dani, Oscar y Alberto.

Goles: 1-0, min.3: Velasco; 1-1, min.9: Alberto; 1-2, min.17: Javier; 2-2, min.26: Álex; 3-2, min.27: Velasco; 4-2, min.33: Álex; 5-2, min.36: Celino; 6-2, min.36: Rezende; 7-2, min.36: Velasco.

Árbitros: Dirigieron el partido Moreno de Santos y Rodríguez Garrido. Mostraron amarilla a los locales Velasco, Álex y Colino; y al visitante Pedro. Expulsó al salmantino Manuel por doble amarilla (min.27).

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Nieto de Zamora ante cerca de trescientos cincuenta espectadores en el graderío.

Gran triunfo del Arcebansa Zamora que consiguió salvar una de las primeras bolas de partido en un tramo final de temporada en donde el conjunto rojiblanco se juega su ser o no ser. Los pupilos de Luisma Santos fueron despedidos con una calurosa ovación por parte de los presentes tras doblegar por un claro 7-2 al Albense, que se presentaba en Zamora tercero en la tabla.

Y es que teniendo en cuenta que es la segunda victoria en el Ángel Nieto en toda la temporada, la gente está ávida de buenas noticias en forma de triunfos.

Además, la victoria de ayer permite a los zamoranos despertar hoy fuera del descenso. Eso sí, a la espera de ver qué ocurre hoy en el duelo directo que mide a dos de sus rivales directos, el Santa María y el Mera.

Sobre el papel, la goleada parece de escándalo y desprende sencillez en el triunfo del Arcebansa. Pero nada de eso. En la primera mitad, el FS Zamora salió mejor que su oponente, más agresivo, más incisivo y sobre todo más vertical a buscar cuanto antes un gol que pudiese otorgar la tranquilidad a los de Luisma Santos. Los rojiblancos se volcaron ante el Albense pero eran incapaces de inaugurar el marcador. Afortunadamente, después de varias ocasiones, Velasco abría el luminoso.

A raíz del tanto, curiosamente, las ocasiones del FS Zamora empezaron a mermar, pero aún así, eran los de Santos los que mejor y más llegaban a la meta rival. Las acciones se seguían fallando y en el segundo lanzamiento a portería del Albense llegaba el tanto del empate. Esa diana dio paso a una segunda mitad del primer acto mucho más espesa y atrancada. Solo una jugada puntual podía decantar la balanza para uno u otro lado y así fue. Javier, en una jugada desafortunada, permitía a su equipo marcharse al descanso por delante.

Pero tras el asueto, y tras unos primeros cinco minutos algo erráticos, llegó el mejor Arcebansa de los últimos partidos. El empate de Álex a dos tantos, lleno de rabia y tesón, sirvió para activar al resto de compañeros. Velasco ponía el tercero en superioridad numérica y Álex volvía a marcar tras una gran asistencia de Celino. Era el 4-2 y a falta de siete minutos el Albense sacó portero jugador. La estrategia le salió mal y los goles siguieron llegando para el Arcebansa hasta el 7-2 definitivo.