CD. Huracán Z: Iñaki, Agustín, Adri, Xerman, Malagón, Moussa (Jhoni, 69´), Álvaro, Russo (Barrios, 62´), Isma, Toño, Richi (Prieto, 86´).

Villaralbo CF.: Pedro, Obispo (Zambrano, 53´), Villa, Bastida, Vilarchao, Miguel (Regino, 46´), Ramón, Gonzalo, Dani, Raúl Torres, Manu (Carmona, 77´).

Goles: 1-0 (9´): Toño. 1-1 (76´): Dani.

Árbitro: Rivera García (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Agustín, Adri, Xerman, Isma, Jhoni; Vilarchao, Ramón.

Incidencias: Partido disputado en el campo Rafa Tejerina de Trobajo del Camino ante cerca de 200 espectadores.

De forma inesperada, cuando el GCE Villaralbo veía por fin al alcance el liderato del grupo octavo de la Tercera División, el cuadro zamorano vio truncada en Trobajo del Camino su excelente racha de resultados y no pudo pasar del empate en un partido igualado en el que, si bien, los de Rubén de la Barrera merecieron los tres puntos, tampoco hubiera sido extraño que regresaran de vacío a Villaralbo porque los locales también hicieron sobrados méritos para puntuar. Y es que, el Huracán Z, que acumulaba siete derrotas consecutivas, ofreció ayer su mejor versión y se mostró como un equipo muy combativo, que guiado por un gran Toño -fichaje del mercado invernal- hizo sufrir a la zaga azulona de lo lindo.

El camino ya se le torció al Villaralbo en los primeros compases del encuentro. El Huracán Z salió con el cuchillo entre los dientes espoleado por su afición y logró adelantarse en el marcador poco después del pitido inicial con un cabezazo de Toño en un saque de esquina. El espigado delantero trepalense se elevó sobre su par y conectó un certero testarazo inalcanzable para Pedro.

A pesar del jarro de agua fría, el GCE Villaralbo no se descompuso en ningún momento. Tras el saque de centro Dani estuvo a punto de establecer la igualado con un potente disparo desde fuera del área que el meta local, Iñaki, desvió a corner con una estirada prodigiosa que desbarató un gol que varios aficionados ya cantaban en la grada.

Pero el Huracán Z no se dejó amilanar y volvió a la carga en los minutos posteriores. El GCE Villaralbo llevaba el peso del juego, pero su teórico dominio era intrascendente al no ser capaz de aproximarse sobre las inmediaciones del área leonesa. Trenzaba bien el equipo zamorano en el centro del campo pero cada vez que divisaba la meta local se apagaba, perdía toda su calidad.

Antes del descanso el Huracán Z pudo poner más tierra de por medio en el marcador. Russo se internó por el costado y colgó un balón al corazón del área que Toño no llegó a recoger por centímetros. El ex de la Virgen del Camino traía a la defensa del GCE Villaralbo por el camino de la amargura.

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no varió un ápice para los intereses del GCE Villaralbo. Si cabe, el Huracán dio un paso más hacia delante y con ello complicó mucho la salida de balón azulona. Toño, Isma y Richi se mostraban infatigables en la faceta de la presión y al GCE Villaralbo se le hacía insufrible sacar el balón jugado. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el cuadro zamorano una acció a balón parado iba a cambiar el rumbo del partido. Iñaki, el guardameta local. Medía mal su salida en un saque de esquina y permitía a Dani bajar un balón de oro en el interior del área chica que significaba el tanto del empate.

De ahí hasta el final el GCE Villaralbo volcó el campo sobre la portería del Huracán Z, pero lo hizo con más corazón que cabeza y no estuvo acertado en el último pase, por lo que todos sus esfuerzos resultaron infructuosos y tuvo que acabar conformándose con un punto que sabe a poco dado el dominio del que dispusieron los hombres de Rubén De la Barrera en el tramo final de partido.