MMT Zamora puede coger esta tarde uno de sus últimos trenes que van dirección hacia la permanencia. Los Anexos del Ruta de la Plata serán el escenario en donde hoy, a partir de las 17.00 horas, los juveniles del Zamora Club de Fútbol tengan la opción de volver a reengancharse a la pelea por la salvación en la División de Honor.

La importancia del duelo radica en que enfrente estará un rival directo que comparte objetivo con la escuadra que dirige Antonio Calvo Coria, el Rayo Majadahonda. Los madrileños ocupan posiciones de descenso, y con dieciocho puntos están solo cuatro por encima de los zamoranos.

Un triunfo hoy haría bueno el empate del pasado sábado frente Las Rozas y, lo que es más importante, aportaría una inyección de moral clave a la plantilla.

Calvo Coria tendrá las bajas para el duelo de esta tarde de Oscar y del portugués Leo. Eso sí, recupera al central zamorano Pablo Benito, que regresa al equipo después de cumplir ciclo de amonestaciones y perderse el choque del pasado sábado ante Las Rozas.

Por lo demás, el entrenador zamorano afirmaba ayer que la semana se ha llevado con «tranquilidad» y sobre todo «con mucha motivación ante la relevancia del encuentro».

El técnico del MMT es consciente que el Rayo Majadahonda es un rival directo y por tanto factible, siempre y cuando el equipo sea fiel a su estilo: «Estamos trabajando muy bien durante las últimas semanas. La línea que llevamos no es mala y el empate del otro día es un paso adelante. Y es que todo lo que sea sumar en la posición en la que estamos es muy positivo. Sabemos que el Rayo Majadahonda ha conseguido resultados importantes a lo largo de la temporada y ha sumado puntos ante rivales de mucho talento; además, han reforzado su equipo en el mercado de invierno. Pero si hacemos nuestro partido, siempre respetando al rival, deberíamos quedarnos con los tres puntos», aseguraba el entrenador.

El conjunto madrileño, que visita esta tarde los Anexos del Ruta de la Plata, llega de vencer al Real Valladolid en tierras pucelanas a un conjunto blanquivioleta que está peleando por entrar en la Copa del Rey como mejor tercero.

También, ha sido capaz de arrancarle sendos empates, en la ida y en la vuelta, a otro de los gallitos del grupo, el Real Madrid CF.

Ya en la ida, los madrileños vencieron al MMT Zamora por 3-0, lo que evidencia ese pequeño escalón de diferencia que existe entre uno y otro equipo. Un escalón que espera minimizar hoy el conjunto zamorano. Además, si algo ha demostrado el Majadahonda en lo que va de competición es que es un conjunto que rentabiliza muy bien los goles conseguidos. Siendo el conjunto que más anota de toda la liga (16 dianas) está a dos puntos de la salvación.

La plantilla del MMT está convencida de la victoria y el jueves el ariete rojiblanco Daniel García "Chino" aseguraba que: «Estamos muy motivados. Sabemos que tenemos que ganar para seguir con opciones y se ha notado en el trabajo semanal. Estamos todos a una y somos conscientes que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. El partido no será fácil ante un rival que ya nos ganó en la ida, pero creo que en nuestra casa tenemos muchas opciones. Será clave también el apoyo de la gente para salir de ahí abajo», explicaba el jugador.