R. D.

Unión Deportiva Salamanca: Bernabé, Diego, José, Sergio García (Ayala, min. 88), Marcos Márquez, De Lucas, Andrés, De Gomar (Jesús, min. 76), Ibán, Fran (Javier, min. 70) y Carlos.

Sestao River: Gorka, Apraiz, Eneko (Ibón, min. 78), Larrazabal, Ernaiz, Izuerza (Izeta, min. 68), Elder, Unai, Ión (Asier, min. 73), Igor y Alain.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Francisco J. Hernández Maeso (Colegio Extremeño), auxiliado en las bandas por Pulido Durán y Aparicio Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Diego, Andrés y Marcos Márquez, a este último en dos ocasiones (minutos 36 y 69) por lo que vio la roja de expulsión; por parte del Sestao River vieron la tarjeta amarilla Izuerza e Izeta.

Goles: 0-1, min. 34: Elder. 1-1, min. 41: Sergio García. 2-1, min. 44: Marcos Márquez. 3-1, min. 72. Sergio García. 3-2, min. 79: Asier.

Incidencias: Partido disputado en el estadio «Helmántico».

La Unión Deportiva Salamanca sufrió ayer para sacar adelante su partido frente a un Sestao River que se adelantó en el marcador a los treinta y cuatro minutos con un gol de Elder que hizo temer lo peor a los charros.

Sin embargo, antes de llegar al descanso el equipo que dirige Pablo Zegarra le iba a dar la vuelta al marcador con un primer gol del zamorano Sergio García a los cuarenta y un minutos y con otro, tres minutos después, de Marcos Márquez, que iban a pesar lo suyo en el conjunto sestaotarra que quedó a merced de los locales que a los setenta y dos minutos parecían encarrilar definitivamente la confrontación en el estadio «Helmántico» con una nueva diana de Sergio García que ponía el 3-1 en el marcador cuando los unionistas se acababan de quedar en inferioridad sobre el campo tras la expulsión de M. Márquez por doble amarilla.

Un gol de Asier (min. 79) hizo que el Salamanca temiese por un triunfo que parecía tener en el bolsillo y que finalmente se quedó en casa para sumar tres valiosos puntos y situarse a nueve de la zona de fase de ascenso.