Ponferradina B 0

GCE Villaralbo 2

SD. Ponferradina B: Néstor, Coco, Javi, Hugo, Dani, Jhon, Jaime, Aitor, Javi Amor (Mitogo, 73´), Adán (Rodrigo Alonso, 61´), Tato (Adán, 61´).

GCE Villaralbo CF.: José Luis, Regino, Villa, Bastida (Wellington, 77´), Vilarchao, Miguel (Obispo, 55´), Carmona, Gonzalo, Ramón, Torres, Manu (Héctor Antón, 85´).

Goles: 0-1 (17'): Ramón. 0-2 (73´): Obispo.

Árbitro:

Ferrero Vega. Auxiliado López Sánchez y Díez Redondo. Amonestó por parte local a Dani, Aitor, Javi Amor, Adán, Mitogo y por parte visitante a Bastida, Torres. El local Coco fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 31.

Incidencias:

Partido disputado en la Compostillaante cerca de 100 espectadores .

El Villaralbo consiguió un nuevo triunfo tras derrotar al filial de la Deportiva en un partido cómodo de los de Rubén de la Barrera, marcado por la expulsión del berciano Coco en la primera parte. Los azules fueron muy superiores ayer a su rival y demostraron su potencial en los último metros. Ramón en la priemra parte, y Obispo en la segunda, anotaron los goles del conjunto zamorano, que tuvo la posesión de la pelota en todo momento e hizo pequeño a una Deportiva B asfixiada por los resultados y carne de Regional Aficionados, donde jugará con toda probabilidad la temporada que viene. Sin embargo, pese a su superioridad, el Villaralbo no logró traducir su dominio en goles y el resultado quedó cortó al final. Los de Dela Barrera contemporizaron y tampoco quisieron hacer más sangre. El ahorro de esfuerzos puede ser importante en la recta final de la temporada.

Ya en el minuto diecisiete los zamoranos se adelantaron en el marcador gracias a un gol transformado por Ramón después de un gran balón en profundidad que fue aprovechado por el delantero visitante. Tras este gol, se le puso el partido muy fácil a los zamoranos. El defensa berciano Coco fue expulsado por doble cartulina amarrilla en el minuto 31 y a partir de ahí fue coser y cantar para los azules.

Antes del descanso, el Villaralbo tuvo opciones para marcar el segundo tanto; pero la defensa y el guardameta Néstor lo evitaron. La segunda parte continuó con el dominio del Villaralbo, que tuvo claras ocasiones para sentenciar el choque. A pesar de todo, el segundo tanto de los zamoranos no llegó hasta el 73' cuando Obispo remató magistralmente un saque de esquina botado por David Carmona.

En la recta final, con la entrada de David Mitogo, la Deportiva B disfrutó de las ocasiones más claras para poder acortar distancias; pero las evitó el guardameta José Luis.

Con esta victoria, el Villaralbo sigue asentado en la zona alta; aunque sin distancia suficiente con el quinto clasificado para relajarse. El objetivo de los de De la Barrera es entrar en el playoff de ascenso y para ello no se puede regalar nada.