Juan de Mena lo tenía claro al final del partido que su equipo perdía ante el Celta: «Esta derrota es doble porque jugábamos ante un rival directo y nos ha ganado el average particular. Parece claro que no estamos sabiendo jugar con presión y eso nos hace hacer partidos muy malos, con un porcentaje muy malo en tiros de campo y eso se paga en partidos igualados como este», aseguraba en una primera valoración el entrenador del Caja Rural Tintos de Toro.

La situación no es buena en el conjunto de la capital del Duero y Juan de Mena también lo achaca a «los problemas físicos que está atravesando el equipo» y también a que «al fallar, a las jugadoras les entran dudas y cambian las formas de jugar en vez de seguir intentándolo. No soportamos la necesidad de ganar». Eso sí, Mena también veía cosas positivas: «Creo que la actitud ha sido buena y en defensa no hemos estado mal del todo».

Lo que parece claro es que el Caja Rural Tintos de Toro no va a tirar la toalla a estas alturas de la competición: «Quedan muchos partidos y tenemos un par de semanas para rearmarnos porque en Valencia no podemos ganar. En estos quince días hay que recuperar fuerzas y estar bien mentalmente para ganar. Estamos pasando una mala racha y se nos han complicado mucho las cosas. Todo el mundo pensaba hace unas semanas que esto estaba hecho pero los partidos hay que ganarlos en la pista y no antes. Llevo muchas semanas escuchando hacer cuentas, pero las cuentas no valen absolutamente para nada. Ahora nuestras cuentas deben pasar por jugar bien al baloncesto, sino no podemos volver a ganar», seguía comentando el entrenador del Zamarat Caja Rural Tintos de Toro.

Por último, Juan de Mena defendía la imagen de equipo, que pese a todo, sigue dando, a su parecer, la plantilla: «Creo que sí damos imagen de equipo, de jugar juntas, pero también de tener muchos errores. Un equipo que no se cree equipo no se viene arriba cuando va once abajo y nosotros hoy tuvimos arrestos para eso. Simplemente nos está pudiendo el tener dudas en determinados tiros, en determinados fallos, en determinados pases que se pierden. Pero insisto que no creo que estemos dando una mala imagen como equipo. Sí que es cierto que estamos jugando mal; aunque no creo que sea por no ser un equipo», finalizaba.

Además, también pasaba por la sala de prensa la catalana Mariona Ortiz. La base comentaba que: «No nos encontramos bien en la pista. Llevamos una semana complicada y no estamos a gusto en la pista. No metemos por falta de confianza, creo que causada por nosotras mismas. Fallas el primero y luego te vienes abajo», trataba de explicar Mariona.

La ex jugadora de Girona, pese a la derrota, quería insuflar ánimos a los aficionados y también a sus compañeras de equipo, teniendo en cuenta que restan muchos encuentros por jugarse: «No está nada decidido. Quedan muchos partidos por delante y acabaremos ganando esos duelos importantes que tengamos. Es necesario que aprendamos de nuestros propios errores y los corrijamos», finalizaba Mariona Ortiz que terminaba con ocho puntos y tres rebotes en su cuenta particular.