El MMT Zamora regresa hoy a la competición con un difícil duelo ante el Unión Adarve de Madrid en el que las numerosas bajas de los rojiblancos merman las posibilidades de que la escuadra de Coria comience 2012 de la misma manera que terminó el pasado año, ganando y sumando tres puntos más que ayuden al equipo a salvar la categoría.

La vuelta a la actividad del MMT Zamora no ha sido todo lo positiva que cabía esperar tras la victoria cosechada ante el Burgos Promesas 2.000 en la última jornada de liga de 2011.

Tras aquel 4-0 que parecía encarrilar la dirección del cuadro zamorano, el conjunto dirigido por Coria sufrió un duro contratiempo en los despachos durante el parón navideño. Las reclamaciones realizadas por el bloque burgalés en referencia al partido de la primera jornada han dado su fruto en el CSD que, ignorando la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, ha sancionado a los zamoranos con la pérdida de los tres puntos que lograron al vencer por 0-1.

«Apenas hemos hablado sobre ello estos días. Si que lo hemos comentado pero no le hemos dado mucha importancia, hay que ser optimistas y pensar en los 42 puntos que aún restan por disputarse. Además, aún existe una ligera posibilidad de que se nos devuelvan esos puntos», señalaba ayer Antonio Calvo Coria consciente de que el MMT Zamora debe sumar todos los puntos posibles y que para ello debe concentrarse en el presente, que pasa por el campo del Unión Adarve, al que se derrotó en la primera vuelta.

«Es un conjunto muy complicado. Es el sexto en la clasificación y está cuajando una gran temporada. Sus números, 23 goles a favor y 22 en contra, indican que es un equipo muy regular y que en su feudo es realmente difícil de batir ya que el campo no es muy grande y ellos cuentan con mucha potencia física», comenta el técnico del MMT Zamora del primer rival de un 2012 que esperan «comenzar igual que terminamos el pasado año, con una victoria, ya que hemos entrenado bien durante estos días pese a las numerosas bajas que arrastramos», afirmaba Coria.

Y es que, para este primer compromiso del año, el míster rojiblanco no podrá contar con Lionel, lesionado, Cala y Esteban, sancionados, y muy posiblemente tampoco con Jorge, Cala y Pocero, que sufren un fuerte proceso gripal.