El GCE Villaralbo se dispone a cerrar esta tarde la primera vuelta en el Grupo VIII de la Tercera División con el partido que a partir de las 16.30 horas disputará en tierras bercianas ante el Atlético Bembibre en las instalaciones de «La Dehesa».

Será un choque ante uno de los equipos que aspira a acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda B y es que el Bembibre marcha situado en la sexta posición a tan sólo tres puntos del At. Astorga, cuarto clasificado.

El equipo que dirige Rubén de la Barrera perdió algo de fuelle a finales del año 2011 y es que en las últimas cuatro jornadas, de los 12 puntos posibles tan sólo pudo sumar cuatro con la victoria ante el Virgen del Camino por 1-0 y el empate en casa frente al Almazán (1-1) de Carlos Tornadijo; fueron cuatro jornadas en las que se produjeron las dos únicas derrotas que hasta el momento ha encajado el cuadro «eléctrico» y que llegaron frente al C. D. Íscar (3-1) después de haber sumado 38 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y ante la Cultural Leonesa (2-1) en el último minuto del partido disputado en el estadio «Reino de León».

También el At. Bembibre parece haber levantado últimamente el pie del acelerador como así se puede entender por esos tres tropiezos que ha tenido en las seis últimas jornadas en las que los bercianos perdieron frente al Real Ávila (1-0), Íscar (3-4) y Cristo Atlético (2-0), derrotas que han alejado algo al Bembibre de las cuatro primeras plazas que ahora están en poder del GCE Villaralbo, Cultural Leonesa, Valladolid B y At. Astorga.

Para afrontar este choque, el técnico del GCE, Rubén de la Barrera, tiene a los hombres justos para confeccionar la lista de convocados tras la baja de Héctor Marcos y la lesión de Regino.

«Ante el Bembibre nos espera un partido muy complicado ante un equipo que se ha acercado al cuarto puesto tras el recurso que presentó y que sacó adelante correspondiente al partido que perdió frente a la Cultural Leonesa y que se lo acabaron dando por ganado. Pienso que este parón navideño nos ha podido venir bastante bien porque en la plantilla había un cierto agotamiento después de haber competido mucho y bien, y además en muchas semanas teniendo que jugar tres partidos sobre todo cuando estábamos en la Copa Federación», apuntaba el técnico del GCE Villaralbo.