Tres serán los representantes zamoranos en cuartos de final de la Copa Castilla y León una vez completados el pasado lunes las cuatro colleras que restaban de octavos de final. Como ya informó este periódico, de entre los representantes zamoranos, consiguió la clasificación el Rayo de Vezdemarbán al que se le han unido ahora el Rocío y Virgen de la Hiniesta.

El Virgen de la Hiniesta logró la clasificación en el enfrentamiento con otro representante zamorano, el Campeador. Layka, perra del Campeador, se adjudicó la primera liebre que duró 1´23´´, pero Avispa, del Virgen de la Hiniesta dominaría en las dos siguientes de 1´31´´ y 3´01´´.

El club Rocío compite en la Copa Castilla con la perra del mismo nombre que se deshizo de Leyenda, del Coto San Isidro con autoridad. Tras disputar una carrera nula por falta de tiempo (45´´), Rocío se adjudicó dos liebres cortas de 1´27´´ y 1´10´´. En las otras dos colleras disputadas lograron la clasificación Leon, del Galgueros de Castilla, que derrotó a Justo del Campoalón; y Leyenda, del Nuestra Señora del Carmen que ganó a Café, de La Collera.

Estas cuatro colleras de octavos de final se disputaron en el corredero del club Virgen del Amparo.

Por su parte, Rayo de Vezdemarbán se deshizo de la representante de La Castellana de Avila, en dos carreras válidas de 2´46" y 2´34", junto con una nula de 30" que habían disputado anteriormente, tal y como informó este periódico.

Una vez realizado el sorteo, Rayo de Vezdemarbán se enfrentará a Galgueros de Castilla (VA); Virgen de la Hiniesta tendrá que correr un exento; Nuestra Señora de las Angustias (AV) y Nuestra Señora del Carmen (VA) correrán la tercera collera; y El Rocío tendrá como rival al Ciruelos vallisoletano. Los cuartos de final se disputarán en Fuentes de Ropel el próximo sábado día 7 mientras las semifinales serán ya en Madrigal de las Altas Torres en una fecha por decidir.