El Zamora MTT de División de Honor Juvenil podría perder tres puntos en su clasificación si se confirma la sanción impuesta por el Comité Superior de Disciplina Deportiva por alineación indebida en el partido jugado el pasado día 4 de septiembre contra el Burgos Promesas 2.000.

La sanción fue comunicada al club rojiblanco el pasado viernes y supone un serio mazado para un equipo que está luchando con uñas y dientes por evitar los puestos de descenso. Perder ahora el partido y ver recortados tres puntos en la clasificación llevaría al equipo zamorano al último puesto, igualado a ocho puntos, precisamente con el Burgos Promesas.

La resolución del Comité de Disciplina Deportiva ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del club rojiblanco, cuyo presidente, Maxi Martín, mostró ayer su total disconformidad con la sanción al tiempo que anunciaba que se recurrirá: «Estamos convencidos de que tenemos la razón porque antes nos asesoramos sobre el tema y no podemos comprender que las dos primeras instancias de la Federación nos hayan dado la razón y ahora el CSDD diga lo contrario. Por eso recurriremos y no dudamos que se nos dará la razón finalmente».

El Burgos Promesas denunció por alineación indebida al Zamora MTT en el primer partido la la Liga de División de Honor celebrado el pasado 4 de septiembre ya que consideraba que el jugador rojiblanco Omar no podría actuar en ese encuentro ya que había sido expulsado en la última jornada de la temporada pasada y tenía que cumplir dos partidos de sanción. El Zamora CF decidió alinear al jugador salmantino después de consultar con la Federación de Castilla y León donde se le informó de que, al haber ascendido el equipo zamorano, el encuentro se jugó en una categoría distinta con lo que no tendría obligación de cumplir dicha sanción. Omar militaba la pasada temporada en el Santa Marta de Tormes de Liga Nacional.

El Burgos Promesas recurrió las primeras instancias en las que el Juez de Competición y el Comité de Apelación le dieron la razón, pero finalmente el Comité Superior de Disciplina Deportiva viene a fallar a favor del club burgalés anulando el partido que terminó con victoria zamorana por 0-1, lo que supondría aplicarle tres puntos de sanción y restarle otros tres en la clasificación del Grupo 5 de División de Honor Juvenil.

El equipo que dirige Antonio Calvo Coria se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones navideñas y no regresará a los entrenamientos hasta mañana para comenzar a preparar el partido contra el Atarbe madrileño del próximo día 8 de enero.

El equipo parece haber enderezado su marcha con el buen juego y los resultados que está sumando el nuevo entrenador que sustituye a Dani y Noé pero, de confirmarse esta sanción, las cosas podrían volver a complicarse enormemente y la salvación volvería a ponerse muy cuesta arriba.

Por otra parte, los jugadores del MMT Cristian Salvador y Diego Tejedor formarán parte de la selección sub 18 de Castilla y León que competirá los días 29 y 30 en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Logroño. Además jugará con el combinado sub 16 Roberto Barreiro, también del Zamora CF.

Castilla y León se enfrentará tanto en juveniles como en cadetes el próximo jueves día 29 a Aragón y al día siguiente jugarán contra Andalucía en las instalaciones de Prado Viejo.