Los ultrafondistas zamoranos José Manso Crespo (Ñ Ultrafondo) y José Luis Posado Pérez (Club Vino de Toro Caja Rural Softoro) brillaron con luz propia en las 24 horas de Barcelona, prueba que se celebró en la Ciudad Condal desde las doce de la mañana del sábado a las 12.00 horas de la matinal de ayer domingo con la participación de 100 atletas.

Con 221,700 kilómetros José Manso cruzó la meta en una más que excelente tercera posición mientras que José Luis Posado no se quedó atrás ya que le seguía en la clasificación al ser cuarto con 219.900 metros, marcas que les van a permitir a ambos participar en el Mundial y Europeo de 24 horas que se celebrará el próximo mes de septiembre en Polonia.

El vencedor final de la prueba fue el alemán Kai Horschig que fue de menos a más en la carrera para acabar dominando la prueba por delante del español Luis de Santiago Iglesias que fue segundo después de haber liderado la carrera durante muchas horas.

José Manso sufrió y mucho no sólo para acabar entre los tres primeros, sino también para estar en los puestos de cabeza desde el pistoletazo inicial ya que el atleta zamorano afrontó estas 24 horas aquejado de una fuerte gripe que le mermó bastante sus fuerzas desde el viernes y que le obligó a descansar cuando la carrera estaba en su ecuador.

«Cuando llevaba algo más de once horas empecé a sufrir muchísimo porque tenía gripe, las fuerzas me flaqueaban y me empecé a marear. Paré para dormir unos diez minutos pero mi equipo no me llamó, prefirieron que descansase y estuve durmiendo durante hora y media por lo que cuando me reincorporé a la carrera los de cabeza, entre ellos Posado, ya me sacaban unos 14 kilómetros. La verdad es que hice unas cinco horas finales sin parar y eso que iba muerto pero fui quitando vueltas y vueltas y a una hora del final igualé con Posado que marchaba en la tercera posición y le adelanté para acabar en ese tercer puesto», indicaba ayer a «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» José Manso que reconocía que «cuarenta veces pensé en retirarme pero cuando volvió tras el descanso de la hora y media corrí como un loco. La verdad es que Posado es el tío más duro que conozco porque no para, corre, corre y corre y no descansa y eso le hace ganar mucho tiempo y poner las cosas muy difícil a los demás. Estoy bastante contento con este tercer puesto y luego cuando acabó la carrera hasta tuve fuerzas para ir a las Ramblas y festejar en la Fuente de Canaletas el título de campeón del Mundo que había conseguido minutos antes el Barcelona en Japón».

También José Luis Posado llevó a cabo una más que brillante carrera en la que concluyó en la cuarta posición con 219,900 kilómetros. El corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro se encontraba entre satisfecho y cabreado porque había tenido una excelente actuación que, sin embargo, no encontró premio con el podio.

«Fui durante toda la prueba en la tercera o cuarta posición pero en la última hora Manso apretó bastante y me relegó al cuarto puesto porque yo también me encontraba muy cargado de piernas porque la pista era muy dura, al estilo de La Peineta o Maratalaz. La verdad es que Manso descansó más de una hora y cuando salió nuevamente a correr lo hizo como una moto y me remontó los casi catorce kilómetros que le había sacado de ventaja», apuntaba Posado.

El atleta del Vino de Toro Caja Rural Softoro recordaba que «esta prueba la he ganado en dos ocasiones y en esta edición hay que reconocer que había mucho nivel pero quedar cuarto entre cien atletas€ no está nada mal. Tengo la mínima para ir al Mundial y Europeo de Polonia y también hay que empezar a pensar en esas pruebas de cara a la próxima temporada. Pienso que tanto José Manso como yo hemos dejado a Zamora en un muy buen lugar en estas 24 horas de Barcelona».