Inzamac Z. 27

U. León 32

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Mario, Fernando (1), Raúl, Peli (5), Octavio (3), Jortos (6), Arcel (2), Óscar, Willy (1), Jose (1), Iñaki, Guille (3), Margareto (5) y Camino.

Universidad de León - Ademar B: Jugaron y anotaron: Melián, Martínez (1), López (1), Fernández (1), I. Goñi (6), Fernández Trujillo (1), Jorajuría (4), Goñi (1), Seivane, Viñuela, Beizama (4), Piñeiro (2) y Sour (4).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Fernández García y Rodríguez Díaz (Colegio madrileño). Excluyeron con dos minutos a los locales Jortos y Arcel; y a los visitantes Martínez, I. Goñi (2), Jorajuría, Molina (2), Beizama y Piñeiro. Amonestaron y sancionaron con dos minutos al técnico visitante.

Parciales cada cinco minutos: 1-1; 4-4; 6-6; 11-12; 13-14 (descanso); 16-18; 18-21; 19-24; 22-26; 25-28; 27-32 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo A de Primera División Nacional disputado en el Pabellón Manuel Camba con aforo completo siendo Día de ayuda al club.

Universidad de León-Ademar B impidió ayer que Inzamac Zamora pusiera un dulce final a su trayectoria en este 2011 y despidiera el año en puestos de «play-off» al perder en su feudo por 27-32.

La primera vuelta de los pupilos de García Valiente ha sido espectacular, alcanzando el descanso navideño en la tercera posición de la tabla. Sin embargo, esta brillante clasificación ha pasado factura a los «guerreros de Viriato».

Se notó desde el primer momento en el derbi vivido ayer en un «Manuel Camba» cuyas gradas estuvieron, de nuevo, abarrotadas. Inzamac inició el duelo con ritmo lento y poco acierto en ataque. Por fortuna, los leoneses tampoco parecían demasiado atinados y, con ello, los cinco minutos iniciales dejaron un sorprendente 1-1 en el tanteo.

Una vez terminado este tiempo de balonmano para el olvido, Universidad de León fue quién tomó las riendas del choque. Despertó primero y dominó al cuadro local hasta el minuto diez de juego, en el que las acciones de Octavio y Margareto daban ventaja a los «guerreros de Viriato» (6-4, m. 13).

Pese a ponerse Inzamac por delante, Universidad de León no bajó los brazos y liderado por Iosu Goñi forzó un nuevo cambio de papeles y obligó a Jortos a lucirse para evitar que el filial de Ademar obtuviera una renta sustancial (10-11, m. 22).

Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron a Guille como gran protagonista, pero los goles del canterano no impidieron que el bloque visitante llegara al descanso con ventaja (13-14).

Inzamac debía poner fin a sus imprecisiones si quería romper la igualdad que imperaba en pista. Pero, pese a intentarlo no fue capaz.

Tras cinco minutos en los que Peli sostuvo en el duelo al cuadro de Viriato, los fallos en la circulación ofrecieron demasiadas posibilidades a un Universidad de León que no dudo en aprovechar la situación (16-20, m. 36).

Fue el principio del fin para los zamoranos, que comenzaron a estrellarse ante la dura defensa rival sin poder transformar en goles cada exclusión leonesa. La renta, pese a todos los esfuerzos, se mantenía (19-24, m. 45).

Aún lejos de su mejor momento, Inzamac fue fiel a si mismo y en un arranque de coraje (y cambios en defensa), cerca estuvo de regresar al encuentro cuando Willy puso a su equipo a dos tantos (24-26, m. 52). Pero de nuevo faltó energías para continuar la remontada y dos rápidas contras y una exclusión señalada sobre Arcel sentenciaron el duelo (26-30, m. 57) que acabó 27-32.

Dura derrota para un Inzamac Zamora que, por fortuna, tiene tiempo por delante para recuperar su mejor versión y seguir ilusionando a su fiel afición.