Como un tiro. Así ha terminado Rubén Sastre el 2011, despidiendo el año con una nueva victoria en la última prueba puntuable del Campeonato Regional de RallySprint de Tierra de Castilla y León.

Una carrera denominada RallySprint RepoStar y que tuvo lugar en Cubillos del Sil (León), teniendo como peculiaridad que nadie conocía la localización ni el trazado de la prueba hasta horas antes de su celebración. Una sistema realizado para asegurar que todos los pilotos acudían en igualdad de condiciones y evitar que nadie entrenara sobre el terreno días antes como ha podido pasar en otras ocasiones.

Así pues, aún más decisiva pareció la toma de notas del primer día en la que la lluvia ya dejaba claro que no iba a dar tregua y exigiría a todos los pilotos su máximo esfuerzo. Una toma de notas de la que los pilotos zamoranos, Sastre y Blanco, salieron bastante satisfechos.

De hecho, y pese a que el primer tramo era dominado por Jorge García, vigente campeón regional, el C2 de Sastre le seguía a menos de un segundo dispuesto a darle caza en cualquier momento.

Tanto fue así que, en un alarde de pilotaje, Rubén Sastre marcó dos scratchs consecutivos en el segundo y tercer tramo obteniendo de manera espectacular la renta suficiente como para adjudicarse la victoria absoluta en esta última prueba del Campeonato Regional.

Una última carrera en la que José María Blanco, que cuajó una gran actuación subiendo al tercer peldaño del podio en la localidad leonesa, mediando entre los zamoranos el asturiano José Ramón Suárez.

Con este resultado, el dúo Sastre-Cumbrero pone fin a una temporada en la que han sido los más rápidos en coches de hasta 1600 c.c. en el Regional, donde han finalizado terceros pese a perderse dos pruebas, despidiendo el año con cuatro victorias consecutivas, dos de ellas absolutas.