El Club Waterpolo Zamora Aquagest viajó el pasado fin de semana a la localidad pontevedresa de Caldas de Reis para afrontar la primera jornada de la Liga del Noroeste de waterpolo, que este año se disputa en la modalidad de campeonatos.

Cada equipo organiza en un fin de semana un Campeonato al que acuden el resto de los equipos participantes en la Liga. Si alguno de ellos no pudiese, no puntuaría esa jornada. Y así ocurrió, pues en esta faltaron el CN Coruña y el CN Oviedo, con lo que el Club Waterpolo Zamora Aquagest contaba ya con los tres primeros puntos de esta jornada.

El equipo zamorano comenzó la jornada enfrentándose a CN Castellae de Burgos, y a pesar de la diferencia que hubo en otros encuentros pasados, el club zamorano realizó unos excelentes primeros dos cuartos que acabaron con un ajustado 3-2 en contra. A pesar de ello, la superioridad burgalesa se impuso y el encuentro acabó con una derrota de 6-3.

Nada más acabar este encuentro, el Club zamorano se midió a CN Avilés y aquí las cosas estuvieron mucho más igualadas. Durante todo el encuentro el Club Waterpolo Zamora Aquagest jugó con gran seriedad y acierto ofensivo, y gracias a los goles de Ana y Víctor Gamazo, se llegó al final del tercer cuarto con empate a 4. Sin embargo los avilesinos estuvieron más acertados en el último cuarto y acabaron imponiéndose por un ajustado 6-4. Ya en el último partido, disputado a continuación, el equipo zamorano se enfrentó al anfitrión, el CN Padrón. Los zamoranos acusaron el cansancio de los dos encuentros anteriores, y el rival que sólo había disputado un encuentro a lo largo de la mañana, impuso su superioridad física. Aún así, el Club Waterpolo Zamora Aquagest tiró de casta y acabó perdiendo por un resutado de 8-2. La proxima jornada tendrá lugar a finales de enero.