SAR Plastic Omnium: Jugaron y anotaron: Colinas, Rodríguez (5), Orge, Pazos (4), Lago (6), Gómez (7), González (8), Couñago, Amohedo (2), Rey (1), Ferreira (1) y Pereira.

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Óscar, Álvaro (2), Fer (7), Raúl (3), Octavio (7), Jortos (8), Arcel (3), Mario, Willy, Jose, Iñaki (1), Guille, Margareto y Camino (5).

Árbitros: Dirigieron la contienda las colegiadas Correa Araujo y Diz Sierples (Federación gallega). Excluyeron con dos minutos a los locales Gómez, Amohedo, Ferreira, González (2) y Lago (3), descalificado este último en el minuto 57; y a los visitantes Jortos y Guille. Descalificaron con roja directa al local Couñago (m. 59). Amonestaron al técnico local en tres ocasiones (expulsado en el minuto 58) y al técnico visitante en el minuto 14.

Parciales cada cinco minutos: 2-2: 4-4: 6.5; 12-10; 15-12; 17-16 (descanso); 17-20; 22-22; 25-24; 29-28; 32-31; 34-36 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupa A de Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Redondela ante 300 aficionados. El encuentro fue detenido durante 5 minutos al inicio de la segunda mitad como consecuencia de la actuación de un exaltado aficionado local a pie de pista.

Inzamac Zamora se rehizo ayer de la derrota en casa sufrida a manos de BM Porriño con una importante victoria en Redondela ante el SAR Plastic Omnium (32-34) con la que defiende su segunda posición en la tabla.

Los pupilos de García Valiente se desplazaron a tierras gallegas para afrontar un duro choque ante un clásico de esta Primera División. Un duelo con mucho peligro pues, pese a la mala posición en la tabla de los redondelanos, su necesidad por sumar puntos les hace un equipo muy intenso en su feudo como así se demostró durante el envite.

Arrancó la contienda con un intercambio de golpes que avisaba a los «guerreros de Viriato» de la dificultad que entrañaría ganar a un Redondela muy compacto y arropado por una numerosa afición (4-4, m. 10).

Tras los minutos de tanteo, Inzamac Zamora fue incapaz de imponer su juego y pese al alto ritmo de juego, la SAR tomaba la delantera en el marcador gracias al acierto de Fabián González (15-12, m. 25).

Los gallegos no solo mantenían el tipo en su pista, sino que maniataban a los de García Valiente, que pese a todo lograron alcanzar el descanso a un solo tanto de distancia (17-16).

El asueto pareció convertirse en panacea al inicio de la reanudación. Inzamac Zamora regresaba a la pista pleno de fuerzas y con un parcial de 0-4 que daba la vuelta al partido (17-20, m. 35). Sin embargo, la ilusión se deshizo en los siguientes minutos, cuando un parón imprevisto y ordenado por las colegiadas, rompió el ritmo visitante y dio vida a una SAR Plastic Omnium que retomaba el mando del duelo (25-24, m. 45).

La victoria parecía escaparse de las manos de los zamoranos, pero el trabajo de los de García Valiente nunca cesó y pese a no estar muy acertado aprovechó cada inferioridad que la dura defensa gallega sufría (32-31, m. 55). Una circunstancia que, junto al cambio de defensa en los minutos finales con Guille en el avanzado y la buena actuación de Fer, dio la victoria a Inzamac, aplaudido junto a los locales al término del duelo.