El zamorano Fernando Lorenzo alcanzó ayer un brillante décimo puesto en el Cross de Cantimpalos que este año congregó a un buen grupo de primeros especialistas españoles en el campo a través

El zamorano valoró especialmente este resultado porque «es raro que yo me encuentre tan cómodo en un cross de más de 10 kilómetros pero fui de menos a más tirando de mi grupo durante más de 7 kilómetros y al final fui décimo y, se podría decir que tercero de los no profesionales», explicó el mediofondista en declaraciones a este periódico.

El argentino Miguel Barzola consiguió la primera victoria para su país en los cuarenta años de historia del Cross Naciona Ayuntamiento de Cantimpalos, prueba en la que tomaron parte alrededor de 1.500 atletas de todas las edades.

En una jornada absolutamente primaveral, y con un circuito en excelentes condiciones, miles de aficionados se dieron cita en el Campo de La Vega de la localidad segoviana para seguir las carreras en las diferentes categorías.

En la prueba sénior masculina, Chema Martínez, enraizado en Villalpando, no tardó en coger el mando del grupo, con un ritmo que fue seguido con una cierta comodidad por Miguel Barzola y Victor García. Los tres se fueron turnando en la primera plaza, descolgando poco a poco a sus oponentes.

García se retrasó unos metros al inicio de la última vuelta, por lo que el triunfo final se lo disputaron Chema Martínez y Miguel Barzola. El argentino dio un fuerte tirón faltando pocos metros para el final, superando con claridad al español, que fue segundo en la meta.

En la prueba senior femenina, la gallega Alessandra Aguilar consiguió dominar con una gran comodidad la carrera, llegando en la primera plaza, y haciendo valer su papel de principal favorita para hacerse con la victoria final. Segunda en la meta fue Alba Fernández, que superó a Diana Martín, tercera en la llegada. Además de las pruebas senior, en cuadragésimo Cross de Cantimpalos se disputaron otras diez carreras de categorías menores, desde prebenjamines hasta juniors tanto masculino como femenino.