Jambrina, El Viso, Rocío, Sevilla y Virgen de la Veguilla alcanzaron este fin de semana las semifinales de la fase previa del Campeonato de España con la peculiaridad de que cada uno figura en un subgrupo distinto. Los cuartos de final se disputaron en Madrigal de las Altas Torres con un resultado brillante para los clubes de la provincia que siguen luchando por entrar en la fase final que se correrá en enero en el corredero de la localidad abulense.

Jambrina logró la clasificación en el derbi provincial contra el Triple T que resultó además amonestado, y tras el sorteo que ya ha realizado la Federación de Castillla y León, ha quedado emparejado con La Carrasca que, a su vez, viene de eliminar a otro representante zamorano, Los Pedrones. Virgen de la Morenina, que llega amonestada, y Casavieja formarán la otra collera en esta ronda.

En el subgrupo 2, El Viso se impuso al Virgen del Agua y protagonizará la collera zamorana contra el Virgen de la Veguilla, con lo que se asegura un finalista zamorano en este grupo. Por su parte, Virgen de la Veguilla alcanzó las semifinales tras imponerse el Cañipón salmantino. La Rabona y El Pajarón serán los otros dos semifinalistas.

En el tercer subgrupo, El Rocío eliminó a El Rebeco y el próximo sábado tendrá que correr junto al representante del club Alaejos. También competía en este grupo una perra zamorana, de Villabuena del Puente, inscrita por el San Juan Bautista de Valladolid y que acumulaba ya una amonestación desde octavos de final, y finalmente fue eliminada por el Astudillo. La otra semifinal la protagonizarán Siete Iglesias y Astudillo.

Por último, en el subgrupo mixto, La Sevilla dio buena cuenta del Real Camino y ya le espera el C. de la Suerte.

El coto de Madrigal registró una magnífica calidad y cantidad de liebres que promete una gran final del Campeonato de España. El sábado con la mano dividida se corrieron el primer, segundo y parte del tercer subgrupo, con tan solo tres liebres nulas para 28 puntos dados. El domingo las dos colleras pendientes y las cuatro del mixto, se corrieron con unas espectaculares carreras. Las liebres hicieron las delicias de los muchos aficionados que se acercaron al corredero.