Poco más de media hora necesitó el Barcelona para finiquitar (5-0) ante el Levante su último trámite liguero antes de visitar la próxima jornada al Real Madrid en el Bernabeu, donde se jugará buena parte de sus opciones de reeditar el título.

Fue un partido plácido para el Barça. El único sobresalto no se lo dio un jugador visitante, sino Puyol, quien a los 36 minutos, tuvo que abandonar el campo aturdido tras un choque con Kone.

En la primera llegada local, Cesc definió con un tiro ajustado al palo una combinación de seda entre Messi e Iniesta y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar para los de Guardiola.

Media hora después de su primer tanto, el centrocampista de Arenys cabecearía a gol un falta botada por Xavi y, antes del descanso, Cuenca definiría con un remate cruzado al primer toque otra triangulación de fantasía entre la 'Pulga' y el de Fuentealbilla.

El Levante, cuya agresividad le hizo casi siempre llegar tarde y mal cuando tenía que defender la jugada, regaló las bandas, pobló el centro del campo para tener algo de presencia en el choque e intentó salir con el balón jugado cuando tuvo ocasión. Lo logró por momentos.

Los de Juan Ignacio Martínez amenazaron a Valdés en un par de ocasiones antes del descanso: un cabezazo de Xavi Torres y un mano a mano de Koné que el meta local resolvió con su habitual acierto.

Con Cesc, Iniesta, Messi y compañía campando a sus anchas en la zona de tres cuartos, llegarían el cuarto, del 'crack' argentino, y el quinto, de Alexis, que quiso emular el que marcó hace cuatro días al Rayo.

Barcelona: Valdés; Puyol (Alves, min.36), Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.46), Xavi, Iniesta, Cesc (Pedro, mi.72), Cuenca, Messi y Alexis.

Levante: Munúa; Javi Venta (Rubén, min.64), Ballesteros, Del Horno (Gustavo Cabral, min.75), Juanfran, Farinós, Xavi Torres, Iborra (El Zhar, min.58), Valdo, Koné y Pedro López.

Goles: 1-0: Cesc, min.3. 2-0: Cesc, min.33. 3-0: Cuenca, mi.37. 4-0: Messi, min.55. 5-0: Alexis, min.60.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cantabro). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (min.25), Ballesteros (min.32), Del Horno (min.42), Cesc (min.45) y Valdés (mi.90).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 79.361 espectadores. Antes del encuentro, se homenajeó al ex presidente del club Josep Suñol por el 75 aniversario de su muerte.