Zamora vuelve a contar un año más con muchas posibilidades de meter algún representante en la final del Campeonato de España tras superar los octavos de final siete clubes de la provincia, a los que, además, podría sumarse el San Juan Bautista de Valladolid que compite con un perro de Villabuena del Puente o la Sevilla que ha sumado un punto con el Real Camino.

En el subgrupo 1 son tres los galgos zamoranos que sobrevivieron a los octavos de final. Jambrina derrotó a La Magdalena y el próximo fin de semana se medirá con otro club de la provincia, el Triple T que a su vez se impuso al Cristo del Otero. Por su parte, Los Pedrones, que superó al Diez Amigos que acumuló dos amonestaciones, formará collera en cuartos de final con La Carrasca.

En el segundo subgrupo son también tres los perros zamoranos. Virgen de la Veguilla se impuso al Zamora y competirá en cuartos de final contra el Cañipón salmantino. El Mara, que viene de superar a La Castellana, también por doble amonestación, tendrá como rival este fin de semana a El Pajarón. Y El Viso espera ya al ganador del Virgen del Agua-El Escobar que todavía no se ha decidido. El club de Madridanos se impuso en octavos de final al Halcón de Mozón. En el tercer subgrupo, el Rocío ganó a El Priorato y ahora le tocará El Rebeco. Está pendiente de decidir con empate a un punto, el Charro-San Juan Bautista (VA) y en caso de pasar la perra de Villabuena del Puente, correría contra Astudillo.

SUBGRUPO 1

-Jambrina eliminó a La Magdalena

-Los Pedrones ganó a Diez Amigos

-Triple T a Cristo del Otero

SUBGRUPO 2

-Virgen de la Veguilla ganó a Zamora

-Mara se impuso a La Castellana

-El Viso derrotó a Halcón de Mozón

-Viriato cayó ante El Pajarón

SUBGRUPO 3

-El Rocío se impuso a El Priorato

-Charro, 1-San Juan Bautista, 1

-Nápoli fue eliminado por El Tariego

-Lebrel Zamorano cayó con Tuta

SUBGRUPO MIXTO

-La Sevilla ganó a Real Camino

CUARTOS DE FINAL

SUBGRUPO 1

-Zovirilla-Casavieja

-Virgen de la Morenita-Monte S.E.

-Jambrina-Triple T

-La Carrasca-Los Pedrones

SUBGRUPO 2

-El Pino-La Rabona

-Ganador Virgen del Agua-Escobar/El Viso

-El Pajarón-Mara

-Virgen la Veguilla-Cañipón

SUBGRUPO 3

-El Rebeco-El Rocío

-Astudillo-ganador Charro-San Juan Bautista (VA)

-Siete Iglesias-Tuta

-Alaejos-El Tariego