Grandes noticias para el atletismo zamorano. Y es que José Antonio López Pequeño se proclamaba ayer en el Campeonato de España Intermilitar de los cien kilómetros. El zamorano que forma parte del Club Mesa de Valorio fue el más rápido entre todos los profesionales de este sector, y demostró que se encuentra en un buen momento de forma. Invirtió nueve horas en cubrir los cien kilómetros, lo que además le sirvió para acabar en el vigésimo primer puesto en la clasificación general de la prueba celebrada durante el día de ayer en Santander.

La prueba fue tremendamente complicada, a lo que se le añadió el fuerte calor que se sintió en la costa santanderina. La prueba es que de los cerca de 170 participantes, solo 42 lograron terminar los cien kilómetros de la competición.

Además de José Antonio López Pequeño, que fue la mejor noticia, también participó el zamorano del Vino de Toro Caja Rural Softoro José Luis Posado. El ultrafondista no tuvo su mejor día y acabó en el puesto treinta dos de la clasificación general. Aunque, eso sí, terminó segundo de su categoría de la categoría veteranos-55.