El Ángel Óptico Varilux tiene esta tarde (18.00 horas) una piedra de toque vital ya que se mide ante uno de los equipos de la región y rival directo, el Chozas de Abajo. Además, al partido hay que unirle un aliciente más, y es que con las leonesas hay un rivalidad sana, ya que estaban en el mismo grupo de Regional y se jugaron entre ellas el título de liga el año pasado.

Habitualmente, los partidos del AD Samura se desarrollan en el Pabellón Municipal Ángel Nieto, pero el hecho de que el municipal zamorano sea lugar para albergar mesas electorales el domingo, obliga a las de Héctor Cuadrado a jugar en el Pabellón de Muelas del Pan.

El entrenador zamorano tendrá que lamentar un amplio parte de bajas para este transcendental duelo. Así, Patricia Santiago, Paula León, Alba Matellán y María Garretas no podrán ayudar al equipo y tendrán que seguir el choque desde la grada.

Desde el club, se espera que la mala racha de resultados y lesiones vaya pasando y que el equipo pueda dar cuenta del potencial que atesora.