Baltasar Sánchez Martín «Balta» se convirtió en el tercer entrenador destituido en el Grupo II de la Segunda División B en la presente temporada. El que en su día fuera técnico del Zamora C. F. no aguantó el tirón y tras la derrota sufrida por la U. D. Salamanca ante el Osasuna B (1-0) en las instalaciones de «Tajonar», el Consejo de Administración del club charro decidió relevar a Balta de sus funciones como técnico para que asumiese la dirección deportiva.

A Balta le ha sustituido en el banquillo albinegro el peruano Pablo Zegarra que ayer ya dirigió el primer entrenamiento de la plantilla en los anexos del estadio «Helmántico». Con Balta como entrenador, la UDS sólo fue capaz de ganar tres partidos y empatar cuatro, con seis derrotas encajadas, circunstancia que tiene situados a los salmantinos en la décimo quinta posición con 13 puntos, igualado con la Real Sociedad B -próximo rival- que ocupa el puesto de promoción de descenso, y sólo un punto por encima del descenso que abre el Palencia.

Sin lugar a dudas, Zegarra y el Salamanca tendrán su primera final el próximo domingo (17.00 horas) ante el filial donostiarra en un partido de muchísimas necesidades para ambos conjuntos y es que quien salga derrotado podría caer a puestos de descenso.

Con anterioridad a Balta, en el Grupo II ya habían caído otros dos técnicos como Julio Bañuelos en el Burgos C. F. y como Luis de la Fuente en el Alavés. Bañuelos fue destituido en la jornada séptima tras seis derrotas al frente del cuadro burgalés que puso en el banquillo a un viejo conocido de la afición zamorana como es Miguel Ángel Álvarez Tomé. Al técnico leonés le ha costado muchísimo poner en marcha el motor de un Burgos que tuvo que esperar hasta la anterior jornada (13ª) para lograr la segunda victoria de la temporada (0-2 ante la Real B), al margen de la que el miércoles había alcanzado en la Copa Federación frente al Palencia (0-1).

Por lo que respecta a Luis de la Fuente, éste tuvo que dejar el banquillo alavesista en la novena jornada tras empatar en Mendizorroza ante el Amorebieta (1-1). El puesto del técnico vasco fue ocupado por un Roberto Olabe que debutó con un 0-5 al Palencia.

Y por el camino, en el Grupo II de la Segunda B hay otros técnicos que se encuentran en la cuerda floja, especialmente Ramón María Calderé al que en el Palencia le puede quedar «un telediario» si el próximo domingo no saca su partido adelante ante la Segoviana, aunque podría caer hoy mismo si los palentinos quedan eliminados a manos del Burgos de Tomé en la Copa Federación. Paco Maroto en la Segoviana, Javier Etxebarría en el Lemona y Meho Kodro en la Real Sociedad B tampoco se podrán permitir demasiados lujos.