Ocho clubes zamoranos consiguieron durante el fin de semana la clasificación para la segunda ronda de la fase previa del Campeonato de España de Galgos y tan sólo dos colleras quedaron sin resolver y serán convocadas en los próximos días. Nápoli, Zamora, Mara, Tariego, Rocío, Lebrel Zamora, El Pino y Jambrina competirán en octavos de final donde ya estaban clasificados de las jornadas anteriores: Diamante, Triple T, El Viso, Virgen de la Veguilla y Viriato.

En Granja de Moreruela se dieron cita el sábado cuatro perros zamoranos de los que pasaron tres. En una decisión polémica de los jueces, El Baillo caía ante el San Martín tras correr cuatro liebres, una válida de 1´37´´ para San Martín y otra de 2´47´´ en la que el club zamorano cree que debería haber puntuado. Rotunda fue la victoria de Chocolate, del Nápoli, en dos carreras de 2´23´´ y 2´16´´ ante el Villa de Ferias. Más igualados resultaron los enfrentamientos del Zamora con el Castillo de la Mota que se saldó con 2-1 (B1´56´´, R1´34´´ y B2´16´´) y del Mara con el Lazarillo de Tormes (B1´51´´, R3´27´´ y R1´16´´).

En Medina del Campo compitieron otros dos clubes zamoranos y ambos se clasificaron para octavos de final: Vera, la perra de El Tariego, tras correr una liebre nula de 36´´, se anotó dos puntos de 1´19´´ y 1´08´´. Señorita, de El Rocío, dominó a San Cristóbal en 1´40´´ y 2´17´´.

Por último, en Nava del Rey Jambrina perdió la primera liebre al límite del tiempo, se impuso en la segunda por 2´38´´ y el SAG Olle retiró por lesión a su perro.

Fuentes de Ropel volvió a demostrar que pose unas liebres de una gran calidad ya que todas las que se corrieron ayer superaron los dos minutos a excepción de una que se quedó en 1´50´´, la que se anotó el Galgueros de la Plana contra el Lebrel Zamorano, pero el perro zamorano reaccionó para sumar su primer punto en 2´24´´ y en el punto definitivo, el perro de La Plana se paró cuando llevaban 3´50´´ corriendo. El otro perro zamorano en liza, El Pino ganó limpiamente las dos liebres que corrió en 2´20´´ y 2´39´´. Un séptimo perro zamorano consiguió también la clasificación, Pelusa, que compite con el San Juan Bautista palentino y causó una gratísima impresión a los aficionados. La perra de Villabuena del Puente se impuso al club Villarramiro en dos liebres de 1´29´´ y 1´50´´.

En Madrigal de las Altas Torres, Rayo de Vezdemarbán vendió cara su eliminación y su rival del Cristo del Otero tuvo que correr una última carrera de casi cuatro minutos para imponerse: (B1´22, R1´12´´, N52´´ y R3´58´´).

Resultados 1/16

GRANJA:

Villa de Ferias, 0-Nápoli, 2

San Martín, 2-El Baillo, 0

Zamora, 2-Castillo de la Mota, 1

Lazarillo Tormes, 1-Mara, 2

MADRIGAL:

Tuta, 2-San Isidro Labrador, 0

Matacán (desc.)-Paradilla (desc.)

Cristo Otero, 2-R. Vezdemarbán,1

CUELLAR:

C. Suerte, 2-Colenda, 0

Lebrel Segoviano, 2-Montelaguna,0

Diez Amigos, 1-N.S. Castillo (retir.)

El Chabolo, 2-Mario T. Campos, 0

MEDINA DEL CAMPO

Valoria, 2-La Cabaña, 1

Medinense, 0-Casavieja, 2

El Tariego, 2-La Collera,0

San Cristóbal, 0-El Rocío, 2

FUENTES DE ROPEL

Lebrel Zamorano-G. Plana (desc.)

El Rebeco (desc.)- San Carlos

La Perrita, 0-El Pino, 2

MATAPOZUELOS

Los Justos, 1-Siete Iglesias, 2

Villarramiro, 0-San Juan Bautista, 2

Villotilla, 1-Nava, 1

NAVA DEL REY

H. Antonio, 1-El Priorato, 0

El Pajarón, 2-Duruelo, 0

SAG Olle (retir.)-Jambrina