La Federación de Castilla y León de Galgos ha programado un total de 24 colleras para el segundo fin de semana de competición de la fase regional del Campeonato de España. Dos serán los cotos zamoranos que entrarán en liza el próximo sábado, el de Granja de Moreruela y el de Fuentes de Ropel. Además, habrá competición en Madrigal de las Altas Torres, Cuéllar, Medina del Campo, Matapozuelos y Nava del Rey.

En Granja de Moreruela están programados los enfrentamientos entre Villa de Ferias-Nápoli, San Martín-El Baíllo, Zamora-Castillo de la Mota y Lazarillo de Tormes-Mara.

En el magnífico coto de Fuentes de Ropel que acogió el pasado año la final de la Copa Castilla y León, se disputarán tres colleras: Lebrel Zamorano-Galgueros de la Plana, El Rebeco-San Carlos y La Perrita-El Pino.

Además de los citados, habrá otros clubes zamoranos en liza este fin de semana. El Rayo de Vezdemarbán competirá con el Cristo del Otero en Madrigal. El Tariego correrá con La Collera y El rocío con San Cristóbal en Medina del Campo; y Jambrina formará collera con el SAG Olle en Nava del Rey.

Han logrado ya su clasificación para octavos de final: Triple T, El Viso, Viriato y Virgen de la Veguilla.

La final del Campeonato de España será en Madrigal durante el mes de enero.