Como cada año en estas fechas los cazadores deportivos de Castilla y León acuden fieles a las distintas fases clasificatorias, sociales y provinciales, correspondientes al Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro que, también como una tradición, acude cada año a los escarpados y bellos parajes de la sierra abulense para realizar en ella la fase final del campeonato que tendrá lugar este fin de semana con dos representantes zamoranos en liza: José Luis Martínez y Lucas Arribas.

La novedad más importante por parte de la organización y que seguro afectará al rendimiento de los diecinueve cazadores participantes es la elección de un cazadero distinto al habitual, que se venía utilizando en los últimos años y al que ya muchos estaban habituados y eran expertos sobre su terreno.

El campeonato pues se desplazará a otro pago que se espera tenga mayor densidad de caza que en otras ocasiones anteriores y pueda ser participe de una excelente competición.

La prueba está siendo preparada con sumo cuidado por parte de los miembros de la Delegación Provincial de Caza a cuyo frente está su delegado y Vicepresidente de competiciones de la Federación de Castilla y León, Emiliano Sastre. La parte técnica, otras infraestructuras y la dirección deportiva corre a cargo de la Comisión de Caza Menor con Perro, a cuyo frente está Claudio Sánchez.

La enorme dureza del terreno, donde predomina la perdiz, exige un tiempo bonancible para que al esfuerzo que los deportistas deben realizar no les lleve a desarrollar una participación en situaciones infrahumanas y se ocasionen problemas,como consecuencia del fuerte viento, lluvia o nieve que podrían hacer acto de presencia.

Así pues, todos los cazadores esperan que en Ávila, en cuya capital serán recibidos y tendrá lugar el sorteo y reparto de documentación, la climatología respete el Campeonato Regional de caza menor con perro en el que Miguel Aguado parte como principal favorito al ser el vigente campeón.

Miguel Aguado Soria

Rodrigo Jiménez Ávila

Ángel González Ávila

Hugo Ruiz Burgos

Ricardo Ramos Burgos

Juan Carlos Serrano León Pedro Bravo León

Eduardo Rubio Palencia

Amador Infante Palencia

Carlos Rodríguez Salamanca

Francisco J. García Salamanca D. Juan J. Martín Segovia D. José A. Meléndez Segovia

D. José A. Fresno Soria D. Jesús de Miguel Soria D. José A. Galván Valladolid

D. Nicanor Magaz Valladolid

D. José L. Martínez Zamora D. Lucas Arribas Zamora