Villagarcía de Arousa es la próxima parada del Arcebansa Zamora en el Grupo I de la Segunda División B. Los rojiblancos se miden esta tarde, a partir de las 16.00 horas, a La Junquera, en lo que será el segundo partido seguido a domicilio para los zamoranos. Luisma Santos, técnico del Arcebansa Zamora, tendrá a todos sus jugadores disponibles para el duelo, toda vez que el golpe de Rezende el pasado fin de semana quedó en un susto.

Los rojiblancos consiguieron el sábado su primera victoria de la temporada al ganar al Carballiño por un tanto a dos. De esta forma, los de Santos intentarán sumar su segunda victoria consecutiva. Eso sí, enfrente estará un rival que estando en la zona media de la tabla posee jugadores de enorme experiencia. Por ejemplo, y futbolistas que puedan ser conocidos por la afición rojiblanca, Pablo Durán, que estuvo en el Arcebansa Zamora en la primera etapa de los zamoranos en División de Plata. Además, un jugador veterano y con experiencia en superiores categorías como Víctor Méndez también resulta ser uno de los puntales de este equipo. «En esta categoría todos los equipos tienen un puñado de jugadores con experiencia en categorías superiores y de ahí la dificultad que entrañan los partidos. Pese a ello, vamos a Villagarcía con la intención de seguir sumando puntos para tener más cerca nuestro objetivo de la permanencia», aseguraba el máximo responsable de la parcela deportiva del club rojiblanco.

Los zamoranos están en el lindero entre el descenso y la salvación, por lo que sumar algún punto ante un conjunto que puede ser un rival directo resultará indispensable para cimentar el comienzo de la reacción.

Los gallegos han caído en tres ocasiones esta temporada, y en las tres por una diferencia clara. Albense, Cistierna y Amigos del Soto. Eso sí, tan solo el Albense ha sido capaz de sacar puntos del pabellón pontevedrés en lo que va de campeonato.

Al margen de la Segunda División B, el fin de semana nos deja otro enfrentamiento en Tercera. Y solo será uno porque el Villaseco, después de los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, tendrá que cumplir la jornada de descanso.

El que sí jugará es el Atlético Benavente Transportes Chema. Tras la jornada de descanso, los blanquiazules vuelven a la competición para recibir al Juventud del Círculo mañana por la mañana, desde las 12.30 horas, en el pabellón de La Rosaleda. La victoria es el único camino posible.

Por último, habrá nueva jornada en la Segunda División de fútbol sala femenino. El AD Samura Ángel Óptico Varilux deberá acudir hasta Guadalajara para verse las caras con el Chiloeches FSF; algo necesario para salir de la zona baja.