Eva Barrios está de moda, y no es para menos. La zamorana, que hace casi quince días consiguiera la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Maratón sub 23 celebrado en Singapur, sigue recibiendo homenajes. Si el fin de semana pasado era su familia y amigos más cercanos los que la acompañaban, este lunes fue la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la concejala de deportes Lidia Gesteira, las que en nombre de todos los zamoranos hacían lo propio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora.

Para cerrar el círculo de homenajes, Eva Barrios recibía ayer en el Café Bar Jalisco, céntrico local de la capital, un nuevo reconocimiento por parte de su club, el Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria. En este caso, la entidad quiso también agradecer y plasmar en forma de entrega de obsequios el apoyo de todos los patrocinadores. Igualmente, también las instituciones, con Rosa Valdeón a la cabeza, fueron reconocidas por el apoyo a este club de relativa reciente creación.

Después de la entrega de esos obsequios a los estamentos que ayudan a que este proyecto salga adelante, llegó el momento para que la organización proyectase unas imágenes en las que se veía a la campeona del mundo, Eva Barrios, en su duro camino hacía la ansiada medalla en la prueba más importante del mundo sub 23 de maratón.

Tras él, llegaba el punto central de la noche cuando la palista de Villaralbo recibía un galardón de parte de su club, que reflejaba y aunaba el sentimiento de todos sus compañeros, cuerpo técnico y directivos.

De ahí, y hasta el final de la noche, muchas palabras de aliento a una Eva Barrios que se tomará ahora unas más que merecidas vacaciones tras una temporada que ya ha calificado en varias ocasiones como «la mejor temporada» de toda su carrera.