Pese a que muchos han logrado disfrutar hasta el día de hoy de unos días de descanso con motivo de la festividad de Todos Los Santos, muchos de los representantes zamoranos del fútbol sala y el fútbol han tenido que trabajar muy duro este fin de semana para ganar sus respectivos partidos. Un objetivo que se ha logrado en la mayoría de los casos, lo que genera un pequeño atisbo de esperanza para su futuro liguero.

Una de las mayores alegrías que tuvo lugar este fin de semana para la afición zamorana fue la victoria del Fútbol Sala Zamora en casa del «farolillo rojo» de su grupo en Segunda División B, el Carballiño.

El conjunto de Luisma Santos, abonado al empate como máxima satisfacción, se impuso a los gallegos y logró su primer triunfo de la temporada regular (1-2). Una victoria que le aleja de los últimos puestos de la clasificación y que podría ser el punto de inflexión que necesita la trayectoria de los rojiblancos.

También hubo motivos de celebración entre los seguidores zamoranos de la Tercera División de Fútbol Sala, ya que el Villaseco encadenó su segundo triunfo liguero consecutivo al superar con un ajustado tanteo (3-4) a Sala La Bañeza.

El conjunto cucaño parece haber encontrado el camino para poder abandonar la cola de la clasificación y ocupa ya la undécima plaza, justo por encima de un Transportes Chema que afrontó este fin de semana su jornada de descanso. Un receso que Villaseco tendrá que realizar a continuación.

Necesitado de un tiempo alejado de la competición, además de carente de puntos, parece estar el Ángel Óptico Varilux. Las chicas de Héctor Cuadrado no han conseguido aún tomarle el aire a la Segunda División y como prueba de ello están sus resultados ligueros.

A falta de dos partidos para que se complete la sexta jornada, el cuadro del C.D. Samura solo ha sumado dos puntos, producto de dos empates. En seis jornadas no ha conocido la victoria y ha encajado cuatro derrotas; la última, en casa frente al Ateneo Combarro que ganó a las rojinegras por 0-2. Un resultado que mantiene al Ángel Óptico Varilux al borde del abismo.

Una situación completamente opuesta se vive en el otro conjunto de fútbol sala femenino de Zamora, el Café Bar Loro Lolo. La plantilla del Ocellum Durri aún debe progresar a lo largo de los encuentros pero su inicio de campaña le permite ser uno de los aspirantes a poder ascender de categoría. El último paso para alcanzar la gloria lo dieron este fin de semana con una escueta victoria sobre el San Cristobal (0-2), otro de los candidatos a la zona alta de una clasificación en la que las zamoranas son terceras.

Aún más arriba en la clasificación, en lo más alto de la tabla, se encuentra el conjunto cadete del Atlético Benavente. Los jóvenes del cuadro blanquiazul cuentan ya con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras superar sin ningún tipo de dificultad a su último rival, el Juventud Círculo. Los cadetes benaventanos vencieron por 7-1 y lideran una liga en la que el F.S. Zamora aún no ha participado.

Posiciones más discretas ocupan las escuadras juveniles de ambos clubes en una Liga Nacional Juvenil que dejó noticias bien diferentes para los representantes zamoranos.

El filial del Atlético Benavente venció a base de trabajo al Juventud Círculo por 4-3 y se mantiene en la zona templada de la clasificación con 15 puntos. Un botín que le sitúa en la séptima plaza.

Un poco más abajo se encuentra el juvenil del F.S. Zamora en esta tabla. Los rojiblancos ocupan la decimosegunda posición con ocho puntos en su haber; un guarismo que no pudo aumentar este fin de semana al caer con claridad ante el Sani 2.000, que se quitó de enmedio al F.S. Zamora ganando por 11-2.

En cuanto a otras ligas, la festividad en la que nos encontramos y las diferentes participaciones de las selecciones territoriales han provocado un «parón» en su transcurso; por ejemplo la Liga Regional de Fútbol Femenino o la Liga de Veteranos de Zamora.