FICHA TÉCNICA

Mallorca: Aouate; Zuiverloon (Cendrós, min. 46), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tejera, min. 68) Castro; Víctor (Alfaro, min. 76) y Hemed.

Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Parejo (Topal, min. 77) Canales, Albelda, Piatti (Feghouli, min. 62); Soldado (Aduriz, min. 82).

Goles: 0-1, min. 39: Rami empuja el balón a la red tras una salida en falso de Aouate a la salida de un corner; 1-1, min. 90: Hemed, de penalti por manos de Topal en el aérea.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí, Chico, Bigas, Albelda, Feghouli, Topal. Al finalizar el partido enseñó tarjeta roja a Adil Rami, del Valencia, cuando se dirigía a los vestuarios.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 14.000 espectadores. Los dos equipos posaron con una pancarta contra el racismo, en una campaña impulsada por la UEFA.

El Mallorca empató con el Valencia en el tiempo de descuento y de penalti con un gol del israelí Tomer Hemed, que evitó «in extremis» que el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo balear se saldara con una derrota a manos de la escuadra «ché».

Hemed engañó a Guaita con un disparo suave, en el tercer penalti consecutivo que marca, ya que también fue el autor de los dos goles de falta máxima en la jornada anterior ante Osasuna (2-2).

El Valencia fue superior en la primera parte, periodo en el que se adelantó con un gol del francés Adil Rami, pero flojeó en la reanudación y se vio superado por el empuje y agresividad del Mallorca, que ya ha estrenado con un punto el «sello» Caparrós. Una identidad que se caracteriza por figurar sobre el campo con un carácter aguerrido y que frenó el buen camino liguero de los de Emery hasta el momento.