FICHA TÉCNICA

CD. Albense: Carlos, Jaime, Javi Serrano, Carlos Sierra, Chus. También jugaron: Nini, Óscar, Alberto, MIguel.

FS. Zamora: Dani, Rubén, Nico, Oli, Velasco. También jugaron: Rezende, Pablo, Roberto, Álvaro.

Goles: 0-1 (2´) Rubén. 1-1 (3´) Jaime. 2-1 (7´) Chus. 3-1 (12) Jaime. 3-2 (16) Rezende. 4-2 (18 )Alberto. 5-2 (19) Alberto. 6-2 (34) Óscar.

Árbitros: Pérez y Mateos (colegio madrileño). Tarjetas amarillas: Javi Serrano; Rubén (2A).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Alba de Tormes ante cerca de 100 espectadores.

No mereció tanto castigo el Arcebansa Zamora en su visita a Alba de Tormes, donde los zamoranos hicieron un buen encuentro y dispusieron de ocasiones para haber cambiado el marcador final. Pero un minuto «mágico» de los locales, que les sirvió para anotar dos goles, y la falta de acierto ante el marco contrario de los visitantes, sobre todo en la segunda parte, condenaron al Zamora a una nueva derrota. Y ya van cuatro para un equipo que, pese a que luchó hasta el final, sigue sin conocer la victoria en esta liga.

El encuentro comenzó bien para el Arcebansa, que ya en el minuto dos de partido conseguía adelantarse en el marcador con un gran disparo de Rubén. La igualdad era máxima sobre la pista y el encuentro era un toma y daca constante, por lo que el empate no tardó mucho en llegar y Jaime consiguió el empate a un gol tan solo un minuto mas tarde. Locales y visitantes practicaban un juego rápido y en el que los ataques se imponían a las defensas, abierto y con ocasiones de gol en ambas porterías. Sin embargo, el acierto del local Jaime permitió al Albense adelantarse en el electrónico con dos goles de Jaime que supusieron el 3-1.

No se vino abajo el cuadro tricolor, que continuó peleando y consiguió recortar distancias en el minuto 16 merced a un contragolpe bien culminado por Rezende. Pero entonces, cuando mas volcado estaba el equipo zamorano en busca del empate, llegó el minuto en que se rompió el encuentro. El Albense supo aprovechar a la perfección los huecos dejados en defensa por su rival y Alberto marcó dos goles en solo un minuto que acabaron siendo la clave para la derrota del Zamora.

Así, se llegaba al descanso con un abultado 5-2 que no reflejaba la igualdad que se había vivio en la pista, pero que obligaba a los zamoranos a lanzarse sin reservas en la segunda mitad. Dicho y hecho. Arcebansa salió a por todas en busca del gol ante un Albense que, con una buena renta en el electrónico, se limitó a defenderse con uñas y dientes.

El cuadro zamorano jugó todas sus cartas y generó muchas acciones de peligro sobre la puerta rival, pero unas veces la buena actuación del portero, otras la defensa y en algunas la mala puntería propia, impidieron a los visitantes recortar un solo gol de distancia. No había manera y en la cabeza del Zamora empezaban a aparecer fantasmas de partidos anteriores, aunque los visitantes no se rindieron nunca. Sin embargo, la puntilla llegó en el minuto 34, cuando en un contragolpe Óscar ponía el 6-2. Quedaban seis minutos para el final, tiempo suficiente para el milagro.

Y el Zamora lo intentó, pero el balón seguía sin querer entrar y el buen hacer de los locales en defensa hizo el resto, dejando otra vez a Zamora sin premio ante un encuentro en el que trabajó hasta la saciedad y generó ocasiones de gol para haber, al menos, maquillado el resultado.