FICHA TÉCNICA

EF Navega: Dani Lucas, Manu (Picado, 85´), Eric, Loren, Juanjo, Javi González, Blito (Yarte, 73´), Heimon (Álvaro, 58´), Sergio Alba, Pablo y Álex.

Benavente CF.: Borja, Rafa, Nieto,Héctor, Ray (Pedro, 71´), Santi, Edgar, Francos (López, 77´), Alberto (Juan, 46´), Ramos y Carbajal.

Goles: 1-0 (1´): Sergio Alba. 1-1 (79´): Edgar (p).

Árbitro: San José Ceinos. Amarilla a Blito, Javi González, Manu, Sergio Alba, Heimon, Juanjo, Álvaro, Eric, Picado; Rafa, Pedro, Nieto. Roja al entrenador local.

Incidencias: Partido disputado en el campo Vicente del Bosque ante 100 espectadores.

El Benavente afrontaba la sexta jornada del campeonato liguero con una visita a Salamanca donde lo esperaba un Navega en similares dificultades que los zamoranos. Complicada salida para un equipo que tras debutar con victoria en casa esta temporada había perdido sus siguientes cuatro compromisos, pero a la vez esperanzadora porque el rival salmantino se tornaba como asequible habida cuenta de su trayectoria irregular en este inicio, sólo un poco más arriba en la clasificatoria con los puntos que aportan una victoria más.

Y al final el Benavente cerró ayer su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate en campo del Navega salmantino. El resultado quizás resulte corto habida cuenta de lo sucedido sobre le terreno de juego a lo largo de los noventa minutos de partido. Los locales siempre anduvieron a remolque de su rival, porque tras marcar su tempranero gol se echaron atrás de manera visible y fueron dominados claramente por los visitantes. La primera parte fue más igualada y cabe destacar que el Navega tuvo alguna ocasión para abrir brecha en el marcador, pero el Benavente también la estuvo para igualar y, además, en el segundo periodo arrolló literalmente a su oponente. Los visitantes completaron una excelente segunda mitad en las que generaron ocasiones de sobra como para lograra algún gol más pero su ansiedad y falta de pegada en los metros finales les condenó.

A los zamoranos se les puso el encuentro en contra muy rápido porque en el primer minuto de juego los locales se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Sergio Alba de cabeza desde el área pequeña y tras un córner botado por Javi González. Un tanto que hacía presagiar los peor de lo peor para el Benavente, que había entrado nuevamente dormido al partido y lo pagaba caro.

El Navega fue mejor que su rival en el primer tiempo pues dominó la pelota durante más minutos y también de manera territorial. Los locales jugaron sus mejores minutos tras marcar y ante un rival desmoralizado gozaron de claras ocasiones para aumentar su renta y casi finiquitar el encuentro. Así, llegaron oportunidades para Pablo, que desde la frontal no pudo colocarla en la red, u otra de Sergio en el área pequeña que no supo empujar el esférico desde el área pequeña. Destacar también una excelente jugada individual, una incursión por la banda de José, que finalmente se quedó en nada por el poco acierto en le remate.

Con este resultado, con ventaja mínima para los locales y dominio territorial, se llegaría al final de la primera parte. Quedaba el descanso para recomponer filas.

Y así sucedió pues en la reanudación se dio la vuelta a la situación y se pudo ver a un Benavente ambicioso y valiente que buscó sus suerte con descaro desde el primer minuto del reinicio. Además, la relajación hizo acto de presencia en la plantilla escolar. El Navega se volvió poco contundente en las acciones defensivas, perdiendo balones absurdos y permitiendo contraataques de su rival constantes, y provocando faltas cerca del área propia. La batalla por el centro del campo fue dura pero el Benavente logró hacerse con su control y a partir de ese momento todo fue mucho más fácil. Las ocasiones visitantes no tardaron en producirse pero hubo que esperar mucho a la llegada del empate pues los nervios traicionaron a los zamoranos.

A falta de 11 minutos para el final, un justo penalti en favor del Benavente privó del triunfo final a los locales, ya que Edgar aprovechó el lanzamiento para igualar la contienda.

Con este resultado final de empate el Benavente no mejorará en exceso su posición en la tabla clasificatoria ya que tan sólo suma un puntito, pero lo cierto es que este punto tiene un gran valor para el grupo pues rompe una racha de resultados negativos que amenazaba con romper la cohesión del equipo. Además, y como el propio entrenador Alberto Fernández reconocía, será más valioso aún si el próximo domingo se gana en Zamora a un rival que también parece asequible como lo es el Flores de Sil.

Jacobo Ramallo, entrenador del Navega, no estaba nada contento con el resultado final pese a que lo veía «muy justo».

Ramallo comentaba que «nos hemos adelantado muy pornto con un gol de cabeza Pero luego no hemos sabido amarrar el resultado» y resumía el choque diciendo que «hemos jugado una primera parte buena y una segunda lamentable».

Jacobo se mostraba muy enfadado porque «ha sido uno de los equipos más flojos que hay y nos ha sacado un punto», apuntando que «nosotros no hemos merecido más, no hemos sabido terminar un partido que teníamos hecho, sencillamente».

Pichi, entrenador del Benavente, tampoco estaba demasiado contento con el punto conseguido y recordaba con mala cara el comienzo del partido. «Nosotros hemos cometido el error de salir otra vez con la empanada y en el minuto uno nos meten el gol».

Eso sí, Alberto Fernández se mostraba más optimista porque «después el partido ha sido totalmente nuestro», pero se le nublaba el gesto al comentar que «en la segunda parte hemos tenido muchísimas ocasiones para ganar, las hemos tenido hasta sin portero y con todo las hemos fallado».

Pero se congratulaba al destacar que «la actitud es buena, hay que seguir así».