Arandina 2

Zamora CF 0

Arandina

Miguel Ángel,

Víctor, Manu Cabezas, Carmelo, Koke,

Zamora, José Ángel, Gabri, Adri,

Diego Antón y Ayrton

Cambios: Landaburu (min. 20) por José Ángel, Gabi (min. 72) por Carmelo y Dela (min. 82) por Koke.

Zamora C. F.

Miguel,

Dani Mateos, Pablo, Garretas, Fran González,

Dani Hernández, Jacobo Trigo, Fernando, Santos,

Jona y Hugo Aguado

Cambios: Manu Arias (min. 45) por Garretas, Nacho Matador (min. 48) por Fernando e Iñaki Eguileor (min. 48) por Hugo Aguado.

Derrota por dos a cero en la Copa Federación. Esto mismo fue lo que ayer sufrió el Zamora en su visita al estadio de «El Montecillo» donde los rojiblancos cayeron por 2-0 ante una Arandina con la que se volverán a ver las caras este domingo en partido liguero correspondiente a la octava jornada en el Grupo II.

Tanto Roberto Aguirre como «Chino» Zapatera escondieron bien las cartas con las que jugarán dentro de cuatro días en el «Ruta de la Plata» donde habrá tres puntos importantísimos en juego y es que quien salga victorioso de dicho choque se encaminará hacia la zona tranquila de la tabla, aunque todavía sea muy pronto para hablar de tranquilidad o de nerviosismo.

Tanto escondió Aguirre sus cartas que del último once inicial que presentó ante el Alavés, ayer sólo hubo un jugador, Garretas, en el once inicial ya que el resto eran hombres que, en muchos casos, todavía no habían jugado ni un minuto en la Liga con el primer equipo.

De esta manera, se pudo ver en acción a numerosos canteranos en un Zamora más de la casa que nunca y en el que se demuestra que muchos jugadores son muy aprovechables para el primer equipo.

La plantilla rojiblanca volverá hoy a la normalidad y lo hará con el entrenamiento que Roberto Aguirre tiene programado a media tarde en el anexo Ruta» y que servirá para seguir preparando lo que será el segundo acto de las confrontaciones entre el Zamora y la Arandina, aunque en esta ocasión será correspondiente a la competición liguera.

El técnico del Zamora, Roberto Aguirre, cumplió con lo que había anunciado el martes y el partido de ayer de Copa Federación lo utilizó para dar minutos a los menos habituales en la Liga o incluso a jugadores que no habían debutado todavía con el primer equipo durante la presente temporada.

Así, Miguel estuvo en la portería con una línea defensiva formada por Dani Mateos y Fran González como laterales y Garretas y Pablo de centrales; en el centro del campo iniciaron el choque Dani Hernández, Jacobo Trigo, Fernando y Miguel Santos, mientras que Jona y Hugo Aguado eran los hombres más adelantados para hacer frente a una Arandina en la que en el once inicial aparecía el ex rojiblanco Manu Cabezas.

Con un equipo en el que había hasta ocho jugadores de la casa «made in Zamora», los rojiblancos tuvieron unos primeros minutos en los que controlaron a la Arandina, teniendo más la posesión del esférico y buscando la verticalidad hacía la portería defendida por Miguel Ángel, pero fue un periodo en el que los de Aguirre no fueron capaces de crear ocasiones de gol si se exceptúa una acción a balón parado en la que Fernando Herrero sacó una falta que obligó al cancerbero burgalés a tocar ligeramente el esférico para desviarlo a córner aunque la verdad es que el cuero no iba entre los tres palos.

Se veía, entre otras muchas cosas, a un Dani Hernández muy activo por su banda derecha, a un Fernando que buscaba los balones en el centro del campo y a un Hugo Aguado que se encuentra perfectamente recuperado para el mundo del fútbol.

Sin embargo, este empuje inicial fue remitiendo y el esférico fue pasando poco a poco a poder de la Arandina que al paso por el cuarto de hora ya pisaba más el campo que defendía el Zamora que el suyo.

El cancerbero Miguel tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para despejar dos balones que llegaban con peligro a las inmediaciones de su área. A los 17 minutos Miguel tuvo que arreglar un desajuste defensivo desviando un remate de Zamora que acababa de desaprovechar la primera gran ocasión para haber inaugurado el marcador.

Los rojiblancos daban un pequeño coletazo con un disparo de Dani Hernández que Miguel Ángel blocó sin mayores problemas junto al poste izquierdo.

Por momentos la Arandina acrecentaba su dominio ante un Zamora que empezaba a defenderse de los avances de los locales hasta que en el minuto 26 y en una jugada a balón parado Adri sacaba el primer córner para la Arandina y Ayrton, en la misma boca de gol, remataba al fondo de las mallas desde el área pequeña. Era el 1-0 que ponía el encuentro cuesta arriba para los intereses de los zamoranos.

El cuadro que dirige «Chino» Zapatera salía con facilidad de la presión que en ataque comenzaban haciendo tanto Hugo Aguado como Jona y a partir de ahí empezaban a crear las acciones de ataque que, afortunadamente, para los intereses del Zamora, no volvieron a tener consecuencias en el marcador por lo que al descanso se llegó con ese solitario gol logrado por Ayrton al filo de la media hora.

A los tres minutos de la reanudación, Aguirre ya había realizado los tres cambios en su equipo para dar entrada en el campo a Manu Arias, Nacho Matador e Iñaki Eguileor por Garretas, Fernando y Hugo Aguado, respectivamente.

Nuevamente y a balón parado el Zamora pudo haber encajado el segundo gol cuando en una falta que Koke sacó al borde del área obligó a Miguel a realizar una buena intervención para evitar que el esférico llegase al fondo de las mallas y es que desde las gradas ya se cantaba el gol.

Los rojiblancos se estiraron en busca del empate y trataron de hacer daño a la Arandina con las penetraciones por las bandas tanto de Dani como de Santos pero los locales se mostraban seguros en defensa y apenas concedían ocasiones de peligro.

A la hora de juego Jona no supo aprovechar una buena internada de Iñaki Eguileor y es que el «9» se entretuvo demasiado con el balón en sus pies.

El encuentro que ya de por sí había sido bastante espeso fue decayendo a medida que las manecillas del reloj se acercaban al minuto noventa y todos los intentos de los zamoranos por igualar la contienda caían en saco roto, bien por errores propios o por aciertos de un rival que se conformaba con el solitario tanto de Ayrton en el primer tiempo.

Desde luego, lo peor del partido para el Zamora llegó en el minuto 80 cuando Manu Arias se tuvo que retirar al vestuario con problemas físicos en su pierna derecha con lo que los rojiblancos jugaron los minutos finales en inferioridad numérica.

Cuando parecía que el 1-0 no se iba a mover, Ayrton enganchó desde el punto de penalti un disparo duro y raso que puso el definitivo 2-0 en el marcador.

En la tanda de penaltis que se acabó lanzando al final del partido, por aquello de evitar posibles empates, el Zamora venció por 5-3.