La gran victoria cosechada por Inzamac Zamora ante Calvo Xiria (38-37) en el trepidante estreno liguero del «Manuel Camba» sitúa esta semana al conjunto de Eduardo García Valiente a un paso de los puestos de «play-off» en el Grupo A de la Primera División Nacional, en el tercer puesto de la clasificación.

La competición regular regresaba al feudo de los «guerreros de Viriato» y estos no defraudaron a su público, ofreciéndoles una victoria inolvidable con Octavio como principal protagonista. El duelo, como se presumía, fue propicio para ello y las gradas disfrutaron del «choque de trenes» entre los zamoranos y Calvo Xiria, uno de los favoritos al título.

El juego colectivo de Inzamac Zamora y su brillante y sufrido trabajo sobre la pista hizo que la escuadra de Carballo, pese a su compacta defensa y su rápido ataque, perdiera contra pronóstico a orillas del Duero y los locales consiguieran, además de los dos puntos, un premio extra a su esfuerzo: la mejor clasificación de su corta historia en Primera División Nacional.

Los hombres de García Valiente son actualmente el tercer clasificado del «grupo gallego», una competición que domina actualmente el Cisne BM y en la que tan solo cuatro planteles han conseguido ganar los dos primeros partidos y, otras cuatro, perder ambos envites. Sin duda, toda una muestra del alto nivel con el que cuenta la competición y de lo complicado que resultará sumar este año.

Además de Inzamac Zamora, en la segunda jornada de liga se apuntaron al «pleno» el Cisne BM, el Paraxe Construcciones y el Universidad de León Ademar.

El líder, el Cisne BM, superó con facilidad a SAR Plastic Omnium y aprovechó la diferencia de este tanteo (38-28) para situarse en lo más alto de la tabla, dejando a los redondelanos en décima posición.

A los pontevedreses los persigue en la tabla otro de los conjuntos con el «play-off» como meta, Paraxe Construcciones, que venció al «novato» BM Cangas por 29-25 y ya cuenta con cuatro puntos.

Con el mismo botín, aún invicto, figura en cuarta posición de la tabla ULE Ademar tras imponerse en el Pabellón de Lavadores al Cinco Jotas por un ajustado 26-28 que sitúa a los vigueses en undécima posición.

También en Vigo, concretamente en Coia, Magope Seis do Nadal se reponía del traspiés sufrido en su estreno y ganaba a Cafés Toscaf por 27-24, aupándose hasta la séptima plaza de la tabla; Justo un puesto por encima de Porriño, que también sumó sus primeros puntos al firmar la sorpresa de la jornada en el «Lalín Arena» (33-36). Tanteo que hace del cuadro rojinegro el sexto clasificado.

La segunda jornada la completó el duelo entre OAR Coruña, próximo rival zamorano, y Camariñas, que dio un respiro a al bloque de Aguirregabiria (31-24), que ya es noveno. Por su parte, Camariñas es «colista» y está acompañado en puestos de descenso por BM Cangas que, junto con Avilés y Lavadores, siguen sin puntuar. Aunque eso acabará este fin de semana, pues la tercera jornada enfrentará a los dos recién ascendidos.