El Real Madrid respondió al reto ganador del Barcelona con una goleada en casa del Espanyol (0-4) con dianas del argentino Gonzalo Higuaín (3) y de José María Callejón para situarse tercero con 13 puntos, los mismos que el Málaga y el Valencia.

Con este triunfo, el conjunto de Mourinho no pierde la estela del FC Barcelona, actual líder tras ganar en Gijón junto al Levante, y de los que le separa un sólo punto antes del parón provocado por los encuentros internacionales.

Gran arranque tuvo el partido en Cornellá-El Prat, con ambos equipos con mucho ritmo y ocasiones en las dos porterías. Cristiano Ronaldo, tuvo la primera gran oportunidad del partido con un potente lanzamiento desde fuera del área que el meta blanquiazul no pudo atajar y rebotó en el palo.

Tras una gran ocasión de Romaric que disparó desde el centro del campo y se marchó fuera por poco, llegó el gol del Real Madrid. Como nos tiene acostumbrados últimamente, gran contra de los de 'Mou' encabezada por Kaká, que ve perfectamente el desmarque de Cristiano y este da el último pase a Higuaín que perfora la meta de Álvarez con un tiro cruzado, poniendo el 0-1 en el marcador.

Con 0-1 en el marcador los catalanes buscaban la portería de Casillas con contras y juego rápido por las bandas de Sergio García y el recién entrado Weiss.

Cuando más desdibujado y simple estaba el Madrid, Higuaín marcó el segundo gol, gracias a un gran pase de Ramos en profundidad que el 'Pipita' remata con potencia a la escuadra, y colocando el 0-2 en el partido.

Weiss tuvo la oportunidad de recortar distancias en el marcador en el minuto 71, al rematar un centro al área pequeña. Los merengues se centraban en defender bien y aprovechar las contras para 'matar' el partido.

En una de ellas, Callejón, que disputaba su partido número 100 en primera, aprovechó un pase de la 'muerte' de Cristiano para marcar el 0-3 que no celebró por su pasado perico.

Cuando el partido agonizaba, un rechace de la defensa del Espanyol lo aprovechó de nuevo Higuaín para superar a Cristian Álvarez con una vaselina y marcar un 'hat-trick' que cerraba el marcador (0-4).

ESPANYOL: Cristian Álvarez; Dídac, Héctor Moreno, Forlín, Javi López; Javi Márquez (Dátolo, min.68), Baena, Romaric (Christian, min.73), Verdú, Thievy (Weiss, min.55); Sergio García.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo; Lass (Khedira, min.70), Xabi Alonso, Kaká (Granero, min.84), Ozil (Callejón, min.77), Cristiano Ronaldo; Higuaín.

GOLES: 0-1, min.16: Higuaín. 0-2, min.66: Higuaín. 0-3, min.82: Callejón. 0-4, min.88: Higuaín.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro ). Amonestó a Thievy (min.23), Javi López (min.28), Romaric (min.31) y Weiss (min.80) por parte del Espanyol; Lass Diarra (min.50) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Cornellá-El Prat. 34.500 espectadores.