FICHA TÉCNICA

Universidad de Valladolid: Félix, Molina, Castro, Balle, Adri -cinco inicial-, Ofá, Javi, Virgi, Fraile, Raba, Miguel y Víctor (p.s.)

Arcebansa Zamora: Dani, Rezende, Rubén, Velasco, Nico -cinco inicial-, Chemari, Oli, Robert, Pino y Álvaro.

Goles: 0-1 (minuto 8). Fraile (p.p.). 1-1 (minuto 11). Virgi. 2-1 (minuto 19). Adri. 2-2 (minuto 37). Rezende. 3-2 (minuto 38). Oli (p.p.). 4-2 (minuto 38). Balle.

Árbitros: Macías Iglesias y Justel Rodríguez (Salamanca). Amarillas a los locales Javi (min. 8), Castro (min. 14), y a los visitantes Velasco (min. 28)

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Lalo García ante un centenar de espectadores.

El Arcebansa Zamora se quedó sin premio en los minutos finales. Unos minutos de infarto, en los que arriesgó con portero jugador y se topó con dos goles en apenas 30 segundos, que dieron al traste con todo el trabajo del encuentro. Los zamoranos siguen sin ganar en lo que va de temporada.

La salida de los zamoranos fue buena. Quizá la mala imagen del pasado fin de semana ante el Coruxo sirvió de acicate. También la vuelta de Velasco, tras cumplir su partido de sanción. El caso es que los de Pedro Sánchez entraron calientes al encuentro aunque fue Dani el que evitó el 1-0 a tiro de Molina.

Si Dani brilló en el bando visitante, Félix lo hizo en el local. El portero del Universidad de Valladolid es de sobra conocido en la categoría y volvió a ser clave para que su equipo se fuese con ventaja en el marcador. De hecho, amargó a Velasco en los primeros 20 minutos, con paradas a tiros lejanos, a llegadas en solitario o en manos a mano. El caso es que para batir a Félix, el Arcebansa Zamora tuvo que recurrir a la suerte y a un córner bien sacado por Oli. Suerte porque Fraile, en propia meta, puso el 0-1.

La ventaja, que podía haber tranquilizado a los zamoranos, dio un vuelco al encuentro, que estaba en una fase igualada. Eso sí, tras otro paradón de Félix a llegadas de Velasco y Rezende. Virgi, tras una jugada trenzada con Oli, puso el empate en el 11 y a partir de ahí los pucelanos se fueron descarados a por la portería de Dani. Ofá se encontró con el palo y Balle con Dani. El encuentro estaba loco. Nadie podía mandar. Dos minutos después volvió a aparecer el portero local. Cualquiera podía marcar y fue el Universidad, gracias a un rechazo, que Adri no desaprovechó. Quedaba 1.28 para el descanso y el mazazo fue duro de digerir.

De hecho, pareció que había hecho daño en el arranque de la segunda parte, pero un robo de Oli y dos acciones de Rezende despertaron a sus compañeros. Oli se topó con el portero suplente, Víctor. Y Rezende con en el palo, tras una vaselina, y con una polémica acción, en la que el banquillo zamorano pidió penalti. Solo habían pasado cuatro minutos.

Así, la emoción por el marcador igualado se mantuvo. Sobre todo cuando los locales cometieron su quinta falta y aún quedaban nueve minutos por jugarse. Velasco tomó las riendas entonces. Suyas fueron las mejores ocasiones ante un Universidad que buscaba controlar el tiempo. Pero si en la primera parte, el ala-pívot se topaba con Félix, en la segunda fue con Víctor. A un precioso tacón rodeado de contrarios, respondió el portero suplente con una pierna abajo. Los minutos iban pasando y el 2-1 no se movía.

Tras un tiempo muerto, Sánchez ordenó arriesgar con portero-jugador. Era el momento. Faltaban cinco minutos. Y Rezende logró el premio del empate, premio que se perdió en apenas 30 segundos, los que tardaron Oli, en propia meta, y Balle, cuando volvió a arriesgar el Arcebansa con portero jugador en poner el 4-2.