Juan Antonio Corbalán será uno de los jugadores invitados en la décima edición del Trofeo Unicef de Golf que se celebrará mañana en el campo de Villarrín con el objetivo de recaudar fondos para esta organización de protección de la infancia. La competición tendrá unas características similares a las de ediciones anteriores ya que se disputará por equipos de tres jugadores y un capitán, un sistema que permite compaginar en igualdad de condiciones jugadores con handicaps dispares.

La salida será al tiro a las 9.30 horas con cada equipo situado en un hoyo del recorrido. La organización ha establecido en 18 el número máximo de equipos que podrán participar: «Este es un torneo solidario y al tiempo un día para jugar de manera diferente», explicó ayer a este periódico el encargado de la organización, Jesús Martín Carretero quien anunció que este año «habrá premios para todo el mundo, incluso para aquellas personas que tan sólo acudan a la cena que se organizará por la tarde en el Hotel NH».

El precio de la inscripción para los jugadores será de 25 euros, de los que 20 serán donados por el campo de Villarrín para Unicef, mientras que el precio del cubierto en la cena de entrega de trofeos que comenzará a las 21.00 horas.

Entre los invitados a participar en este torneo estará el exjugador de baloncesto José Antonio Corbalán que se desplazará desde Madrid con varios jugadores de nivel y también competirán varios handicaps bajos de Salamanca. Además, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha confirmado que presidirá el acto de entrega de trofeos.

La organización se ha mostrado especialmente satisfecha por la colaboración prestada por más de 50 empresas que realizarán distintas aportaciones. Esto ha hecho posible que los premios para los primeros clasificados sean importantes, y que se disponga de regalos para todos los participantes, con unos 1.200 euros en material de golf.

El campo de Villarrín de Campos se encuentra actualmente en perfectas condiciones para la práctica del golf.