Tras su primer debut con victoria en la Primera División Nacional al superar a Cafés Toscaf a domicilio, Inzamac Zamora se sitúa en este inicio de campaña en el temible «grupo gallego» en la sexta posición de una clasificación que está liderada por su próximo rival, el Calvo Xiria.

El conjunto tutelado por García Valiente superó su particular «gafe» en los estrenos y se impuso con total justicia a Cafés Toscaf por 25-29 en un partido que comenzó bajo el mando de los zamoranos y que se resolvió en los últimos minutos tras la reacción del cuadro tutelado por Muñiz en la segunda mitad.

El duelo permitió a los «guerreros de Viriato» confirmar las buenas sensaciones que se habían dado en pretemporada en La Magdalena, un escenario complicado para abrir la liga y en donde la Avilesina, con varias bajas el pasado sábado, dejará escapar pocos puntos.

Sin embargo, la buena actuación del Inzamac Zamora no bastó para encaramarse a lo más alto de la tabla en esta primera jornada de liga en el Grupo A, en la que no se registró ningún empate pero si encuentros para todos los gustos y marcadores de todos los tipos.

El partido más igualado del primer capítulo liguero tuvo lugar en León. Allí, el recién descendido Ademar B sufrió de lo lindo para imponerse al siempre combativo Magope Seis do Nadal. De hecho, la contienda se resolvió en los últimos compases y finalizó con un 37-36 que habla de las posibilidades de ambos conjuntos en esta liga.

Más holgada fue la victoria sorpresa de la jornada, la protagonizada por el «repescado» SAR Plastic Omnium, que superó al «equipo revelación» de la pasada campaña, Las Cinco Jotas, por 35-31.

Una marcador que reflejó similar diferencia que el obtenido tras la lucha entre BM Porriño y Cisne BM, que cayó del lado de los pontevedreses por 29-34 en una de los tres triunfos a domicilio que se dieron en la jornada.

Junto al de Cisne e Inzamac, el otro equipo que ganó en feudo ajeno fue Paraxe Construcciones. Los de Chapela propusieron su candidatura al título y ya figuran en tercera posición tras superar a los debutantes del BM Camariñas en el partido con menos tantos de la jornada (19-27).

También cayó goleado el otro recién ascendido, Cangas del Morrazo, cuyo estreno tuvo lugar en el complicadísimo «Lalín Arena» ante un Embutidos Lalinense que se sitúa segundo tras vencer por ocho goles de diferencia (32-24).

Pero quién mejor ha comenzado la liga es el vigente subcampeón, Calvo Xiria, que dominó con claridad a un OAR Coruña en reconstrucción (36-25). Los de Carballo son el primer líder, una posición que intentará arrebatarles Inzamac Zamora, pues es su próximo rival.