C. Toscaf 25

Inzamac Z. 29

Cafés Toscaf: Jugaron y anotaron: Nacho, Abel, Dani (2), Rubén, Conlledo (6), Fernández (5), Domínguez, Rozada, Sánchez, García (2), Ricardo (3), Agundo (1), Jorge (5) y González (1).

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Óscar, Alvaro (1), Fer (2), Raúl (2), Peli (6), Octavio (8), Jortos (2), Arcel, Mario, Willy (1), José (1), Iñaki (2), Guille (3) y Camino (1).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Cereceda González y Friera Cavada (Colegio asturiano). Excluyeron con dos minutos a los locales Sánchez (2), García, Ricardo (2) y Agundo; y a los visitantes Álvaro, Peli y Fer (3), siendo descalificado este último en el minuto 49.

Parciales cada cinco minutos: 0-3; 2-5; 4-10; 7-12; 9-16; 11-19 (descanso); 14-20; 16-21; 20-22; 21-25; 22-29; 25-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de Primera División Nacional jugado en el Pabellón La Magdalena ante cerca de 150 espectadores.

Inzamac Zamora regresó a la competición regular en el «grupo gallego» de la Primera Nacional transformando las buenas sensaciones de pretemporada en dos valiosos puntos en el asturiano Pabellón de La Magdalena, lugar donde se impuso a Cafés Toscaf por 25-29 y consiguió romper «la maldición» que perseguía al equipo en esta división el día de su estreno liguero.

Los «guerreros de Viriato» se estrenaban otra vez fuera de casa, como en los dos años anteriores, pero esta vez no estaban dispuestos a iniciar la competición con una derrota. Ni siquiera ante Cafés Toscaf, un conjunto que se ha reforzado con hombres de gran calidad y que puso en aprietos a los de García Valiente.

Así pues, Inzamac Zamora arrancó el choque pleno en intensidad. Óscar se mostraba soberbio bajo palos y, junto con la defensa 5-1 que le protegía, secó el ataque local durante los primeros minutos. Un hecho que aprovechó el ataque para establecer una sustanciosa ventaja inicial y obligar a Muñiz a pedir dos tiempos muertos para intentar recomponer las filas avilesinas (2-5,m. 10).

Cafés Toscaf pareció salir de su letargo, pero la actitud del Inzamac Zamora y su ritmo de juego se mantenía invariable. Buenas defensas, rápidos ataques y segundas oleadas con gran eficacia (7-12, m. 20).

La superioridad era tal que los zamoranos estuvieron cerca de irse al descanso con diez goles a favor, sin embargo, una buena parada de Nacho y un ataque local dejaron el tanteo en 11-19.

El partido tenía un dueño, Inzamac Zamora. Solo faltaba que los visitantes remataran la faena, pero hubo que sufrir para acabar el trabajo con una sonrisa.

Cafés Toscaf regresó a la pista dispuesto a remontar y poco a poco comenzó a acortar distancias en el electróncio con un bloque visitante muy espeso en ataque (16-21, m. 40). Tal fue el cambio en unos y otros que los avilesinos se colocaron a tan solo dos goles y parecían en camino de debutar en la liga con victoria (20-22, m. 45).

Sin embargo, ese «apagón» que el año pasado hubiera costado una derrota a Inzamac Zamora, se vió interrumpido por la luz que guía siempre al plantel de García Valiente: el trabajo en equipo.

Los «guerreros de Viriato» apelaron a su particular credo, con fé, y cada esfuerzo ayudó para generar el siguiente y distanciarse de un Cafés Toscaf que vio frenada su remontada con un parcial en contra de 2-7 (22-29, m. 55).

Inzamac Zamora dictó sentencia y bajó los brazos, permitiendo a su rival maquillar el tanteo en el tramo final hasta el 25-29 final. Un resultado que permite al conjunto de García Valiente romper su particular «gafe» en los estrenos ligueros, aumentar su confianza y, como no, dos puntos muy importantes ya que la próxima semana visitará el «Manuel Camba» uno de los bloques más peligrosos, el vigente subcampeón: Calvo Xiria.