Sigue el gafe en el Arcebansa Zamora. Además de los dos resultados negativos que ha sacado el equipo en las dos primeras jornadas de liga, tras ir ganando ambos duelos cómodamente, ahora el entrenador Pedro Sánchez se ve con su equipo en cuadro para recibir en la tarde de hoy (18.00 horas) en el Pabellón Municipal Ángel Nieto al Coruxo.

A la lesión de larga duración del madrileño Javi Cala, que sigue a la espera de realizarse más pruebas para conocer el alcance de su dolencia en el riñón, hay que añadirle la baja por sanción de Velasco, el jugador más desequilibrante del equipo y máximo goleador de la entidad rojiblanca desde que llegara al club.

Pero no solo estos dos futbolistas estarán ausentes. Chemari y Álvaro también están lesionados y es más que probable que tampoco se vistan de corto para afrontar el duelo de esta tarde.

Así, el entrenador zamorano tan solo tendrá para hacer tres cambios ante un Coruxo que se presenta en Zamora en un buen estado de forma. El triunfo por 3-0 ante el Carballiño el pasado fin de semana coloca al Coruxo en uno de los escalones altos del nivel liguero en este Grupo I de la Segunda División B que está empezando a conocer el nivel de cada equipo.

Pese a todo, los futbolistas disponibles deberán tratar de conseguir puntos para empezar a sumar y salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación, principal objetivo esta temporada del Arcebansa Zamora en la Segunda División B.

Rubén Cala, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, aseguraba en la previa que: «Estamos teniendo una mala suerte tremenda en este inicio de temporada. Se nos acumulan los problemas en una plantilla que ya de por sí es algo corta. Esperemos que nos pase todo ahora y podamos estar tranquilos más adelante. Somos un equipo muy joven y creo que no será hasta más avanzada la liga cuando podamos dar nuestro nivel óptimo para conseguir nuestro objetivo».

Además de ese duelo de Segunda División B, también habrá que estar pendientes de los otros dos equipos de nuestra provincia que juegan este fin de semana en la Tercera División de fútbol sala. El Atlético Benavente Transportes Chema y el Villaseco tiene duelos desiguales.

Por un lado, el Club Deportivo Villaseco juega en casa esta misma tarde (18.00 horas) ante el Unión Arroyo, que aún no ha perdido en lo que va de competición.

Mientras que por otro lado, el Atlético Benavente Transportes Chema hará lo propio mañana domingo en casa del Sani 2000 de Palencia, un rival que tiene los mismos guarismos que los blanquiazules con una victoria y una derrota.

Como en el caso del Arcebansa, los dos representantes de la provincia han comenzado de forma irregular la competición liguera y necesitan cuanto antes sumar de tres en tres en los partidos para colocarse cerca de sus respectivos objetivos. El Villaseco, la salvación; mientras que el Benavente, la zona noble.