El piloto del Vallisoletano, Teófilo Jiménez, logró la victoria en el Gran Premio de motocross, que se disputó durante la mañana de ayer en el circuito de tierra de Moraleja de Sayago. El competidor zamorano no tuvo rival en ninguna de las dos mangas y se impuso con una gran autoridad en esta prueba que, pese a que no era puntuable para el Campeonato de Castilla y León, contó con la participación de varios pilotos de prestigio a nivel regional.

De este modo, el piloto de Villanueva del Puente tuvo la oportunidad de ganar en el circuito zamorano y, a su vez, la carrera le sirvió para preparar la recta final del Regional de motocross en categoría Open, que se encuentra en su recta final y en el cual, por el momento, marcha séptimo.

Por otro lado, el circuito de Moraleja de Sayago también fue testigo de la disputa de la penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León en las categorías juvenil y cadete, una carrera que sirvió para que Adrián Aparicio refrendase su liderato tras vencer en las dos mangas que se disputaron. El piloto del Vallisoletano distancia, de este modo, a su principal rival por el título, Yonatan Molinuevo, que solo pudo obtener 28 de los 50 puntos en liza.

En cuanto a la categoría cadete, el mejor fue Marcos Núñez, que actualmente marcha quinto en la general del Campeonato; mientras que el líder, Kevin Zaballa tuvo que conformarse con una segunda posición que, en todo caso, le afianza como favorito al título.