FICHA TÉCNICA

CD Numancia B: Alberto, Fede, Jere, Saúl, Anto, Miki, Gallardo, Adán (David, min.70), Javi (Edu, min.85), Nando, Plaza, Gabri (César, min.46).

GCE Villaralbo CF.: José Luis, Regino, Bastida, Charly, Villarchao, Gonzalo, Carmona (Zambrano, min.55), Obispo, Ramón (Héctor Marcos, min.63), Raúl Torres, Manu.

Gol: 0-1, min.88: Manu.

Árbitro: Garrido Ruiz (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Jere, Saúl, Anto, Miki, Adán, César, Gallardo (2A, min.83); Bastida, Villarchao, Manu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco Rubio ante 150 espectadores en los graderíos.

Sangre, sudor y lágrimas tuvo que derramar el GCE Villaralbo en la matinal de ayer en Soria para regresar a casa con los tres puntos en el casillero. Al final, después de mucho trabajo, consiguió su objetivo. Manu, cuando el partido ya moría y todo hacía indicar que iba a acabar en empate a cero tantos, aprovechó un despeje defectuoso del local Miki y ejecutó al Numancia B.

De esta manera, el GCE Villaralbo encadena así su quinto triunfo consecutivo, tantos como partidos lleva disputados esta temporada. Un arranque liguero inconmensurable que hace pensar que, este año sí, los pupilos de Rubén de la Barrera pueden realizar algo grande. Eso sí, el técnico gallego sigue mostrándose cauto en sus manifestaciones y recuerda que no se lleva ni un mes de competición.

El encuentro, salvo los primeros quince minutos, fue un monólogo del GCE Villaralbo, que monopolizó la posesión de la pelota y creó las mejores ocasiones del choque. Al equipo zamorano le costó entrar en el partido, pero una vez que lo hizo ya no dio opción a un Numancia B que se vio obligado a cerrar filas atrás y esperar alguna oportunidad al contragolpe. Esa fue precisamente la mejor baza local, porque los rojillos únicamente inquietaron a José Luis en los compases iniciales del duelo. Después, el meta del conjunto «eléctrico» fue un espectador más en el «Francisco Rubio» que apenas tuvo que intervenir para sacar de portería en alguna cesión de sus compañeros.

El primer aviso serio, sin embargo, corrió a cargo del GCE Villaralbo cuando aún no se habían rebasado los quince minutos de juego. Carmona prolongó de cabeza un balón colgado desde la banda izquierda hacia Charly, que se encontraba en el segundo palo, pero el salmantino marró su remate a bocajarro frente a Alberto, que sacó una mano milagrosa para desviar el esférico a córner. Era la primera gran intervención del meta del Numancia B, pero habría muchas más. No en vano Alberto fue el jugador más destacado ayer del filial rojillo.

En el primer periodo, el GCE Villaralbo todavía dispuso de cuatro ocasiones claras de gol más, pero el balón no quiso entrar. La más clara de todas ellas llegó al filo del descanso. Carmona botó una falta desde el pico del área y Bastida conectó un cabezazo que llevaba el camino del gol, pero Alberto de nuevo estuvo prodigioso y alejó el peligro de su portería.

Por su parte, todo el bagaje ofensivo del Numancia B en estos primeros 45 minutos había sido un par de disparos lejano de Gallardo. El paso de los minutos le había sentado muy mal. El GCE Villaralbo, contrariamente, había ido de menos a más y le sabía a poco el punto que de momento estaba consiguiendo.

La segunda parte fue una calcomanía de la primera. El GCE Villaralbo llevó todo el peso del juego y el Numancia B careció de ideas en la zona de creación. Parte de culpa de que se diera esta circunstancia la tuvo el cuadro zamorano, que trabajó bien en la presión y no concedió tiempo a su rival para que pensara.

El premio tardó en llegar para los de Rubén de la Barrera, pero acabó llegando.

El local Miki despejó mal un balón dentro del área y Manu anduvo listo para recogerlo en un costado. Después, el delantero zamorano se internó en el área chica y con un toque sutil batió a Alberto por el palo corto. Era el epílogo del partido y la justicia del fútbol que se acercaba para el GCE Villaralbo.

Con este triunfo, los zamoranos continúan al frente de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División con quince puntos de quince posibles en un arranque inmejorable. Catorce goles a favor y solo uno en contra dicen muy a las claras el buen inicio de los zamoranos.

Ahora, la competición liguera quedará aparcada durante dos días para los de Rubén de la Barrera, ya que el conjunto «eléctrico» tendrá que afrontar mañana martes día 20 las semifinales de la Copa Castilla y León. El duelo se disputará a partir de las 20.45 horas en la Ciudad Deportiva «Fernández García» ante el Real Valladolid CF de Segunda División.

Rubén de la Barrera

«Es una victoria que nos sirve para consolidarnos arriba. En cuanto al partido ha sucedido lo que cabía esperar. El Numancia B, un equipo joven, tiene una propuesta clara de intentar sacar ventaja en segunda y tercera línea a partir de la salida del balón. Nosotros hemos contrarrestado de forma favorable esas posibilidades a la hora de construir situaciones de progresión y poco a poco nos hemos hecho con el control del espacio y de la pelota. A diferencia de otros partidos hemos sabido interpretar muy bien cada momento del partido. Creo que hace justicia en el marcador. Hemos tenido el peso del partido y nos hemos acercado más a la portería rival».

Fran Valero

«No ha podido ser pero no ha sido por falta de ganas, ni de juego, ni de trabajo, ni si quiera de mérito porque yo creo que hemos merecido al menos el empate. Realmente tampoco nos han tirado a puerta. Era un equipo peligroso, los sabíamos, que tiene la facilidad de vivir del error del rival y nosotros hemos cometido uno que nos ha costado no sacar nada positivo. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores; no se les puede reprochar nada. Han estado bien, han trabajado bien y han hecho lo que se les ha pedido. Incluso hemos tenido, sobre todo en la primera parte, ocasiones más claras que ellos. Hemos tenido más trabajo defensivo que otros días pero no fue suficiente».