El deporte de la pelota zamorana vivirá un intenso fin de semana con la celebración de tres festivales en la provincia en las localidades de Pereruela, Villar del Buey y Villaseco del Pan, además de tres partidos correspondiente al Campeonato Provincial que patrocinan Caja España-Caja Duero y Bodegas Valbusenda y cuenta con la organización de la Delegación Provincial de Pelota.

En la tarde de hoy viernes será Pereruela la que levante el telón de los festivales en la provincia y lo hará con motivos de sus fiestas patronales de Santa Eufemia. A las cinco y media está fijado el comienzo del primer partido entre los hermanos Rodríguez y Javi-González, y al término de éste se enfrentarán también en mano parejas los navarros Rekalde y Okiñena contra Beitia y Tejero.

Mañana sábado en Villar del Buey a partir de las 17.30 horas habrá dos encuentro de mano parejas; en el primer de ellos se enfrentarán Rubén y González contra Javi y Avelino, y en el segundo habrá una repetición del encuentro disputado el día anterior en Pereruela entre Rekalde- Okiñena y Beitia-Tejero.

Para concluir con la ronda por la provincia, el domingo y a partir de las cinco y media en Villaseco del Pan jugarán Barragán-Álvaro contra Lorenzo-Nuevo y lo harán en un frontón con una característica muy peculiar ya que la pared está situada a la derecha y no a la izquierda.

Por otra parte, el domingo y en el frontón municipal San Atilano se celebrará una nueva jornada del Campeonato Provincial de pelota "Trofeo Caja España-Caja Duero-Bodegas Valbusenda". Dicha jornada dará comienzo a las once de la mañana con la semifinal de Tercera categoría de mano parejas entre Martínez-Antonio y Pérez-García. La matinal continuará con dos semifinales individuales de Segunda categoría, por un lado Óscar se medirá a Álvaro y por otro Genaro jugará ante Nuevo en busca de la final.