MMT Zamora: David, Omar, Esteban, Fran, Pablo, Cala, Alex (O´Mullony, m. 46), Cris (Miguel, m. 80), Alan (Coca, m. 70), Rodrigo (Óscar, m. 27) y Tejedor (Pocero, m. 85).

Unión Adarve: Juanmi, Buber, Palin, Álvaro, Charly, Jordi (Fores, m. 54), Jara (Rubén, m. 76), Eloy, Diego (Cristian, m. 70), Abel (Mario, m. 54) y Sami.

Gol: 1-0: m. 62, Tejedor.

Árbitro: Óscar Alonso Merino, auxiliado en las bandas por Vicente Ferrero y García Moralejo (Colegio zamorano). Amonestaron con cartulina amarilla al local Fran y a los visitantes Álvaro y Jordi.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo cinco de División de Honor disputado en los Anexos del Ruta de la Plata ante cerca de 170 espectadores.

El MMT Zamora estrenó en su feudo, los Anexos del Ruta de la Plata, su nuevo estatus de equipo perteneciente a la máxima categoría nacional con una victoria por la mínima sobre el Unión Adarve. Un triunfo que se gestó en la segunda mitad de un choque con poco fútbol y mucha intensidad pero que deja un gran sabor de boca en las filas de la escuadra tutelada por Dani y Noé, que cuenta sus partidos por victoria en liga. Se dejó notar en las filas de los locales que la contienda era el estreno en casa. Los nervios y la ansiedad limitaron el juego de los chicos de Dani y Noé, aunque no fue el único factor que hizo del duelo un mal partido.

El viento y el miedo a perder hizo de la primera parte una pelea permanente por controlar el esférico. Cada despeje elevado era seguido de un mal control y un nuevo despeje, haciendo casi imposible ver combinación ninguna por parte de ambos equipos.

La batalla pareció inclinarse en los primeros minutos a favor de los locales, cuando Rodri y Tejedor probaron fortuna desde lejos con escaso acierto. Intentos que emularon los madrileños con acciones de Jara y Sami, siendo la oportunidad visitante más clara un disparo cruzado de Diego que no inquietó en demasía al meta David.

El MMT Zamora no perdió la cara al duelo y, fruto de la intensidad, fue paulatinamente haciéndose dueño de las ocasiones para romper el empate inicial.

Alan pudo poner el 1-0 pasada la media hora, tras un saque de esquina que la zaga del Unión Adarve tuvo que sacar bajo palos. Y, poco después, llegó la mejor acción de la primera mitad con Rodrigo como protagonista. El rojiblanco, antes de retirarse lesionado, empalmó un balón suelto en tres cuartos de campo que fue detenido por Juanmi sobre la misma línea de gol. El bombeado chut, directo a la escuadra, cerró el capitulo de ocasiones antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos reiniciaron el juego con gran intensidad pero desarrollando un patrón de juego similar. Poco control, mucho balón aéreo y demasiadas ganas sin criterio. Aún así, el peligro era latente y el cero a cero estaba próximo a desaparecer.

El primer aviso de la segunda parte fue obra del cuadro visitante, partiendo el peligro de un centro que Diego remató a pocos centímetros del palo, pero el tiro que hizo diana fue zamorano.

Tejedor recogió un balón en tres cuartos de campo y, desde la banda izquierda, realizó un precioso slalom que culminó dentro del área con un fuerte chut cruzado al segundo palo. Era el 1-0, un tanto que valía medio partido a media hora del pitido final.

A pesar de ponerse por delante, MMT Zamora no pudo aplacar sus nervios. Siguió sin retener el cuero ante un rival madrileño herido que comenzó a buscar la espalda de la zaga zamorana con balones largos y a tomar las riendas del duelo con su superioridad física.

Unión Adarve puso rumbo hacia el empate y gozó de varias oportunidades para lograr su objetivo. Incluso anotó un tanto, aunque la jugada fue invalidada previamente por claro fuera de juego.

Esta acción concienció a los rojiblancos, que pasaron a defenderse con uñas y dientes y a contragolpear con desparpajo. De hecho, en los últimos minutos y pese a la tensión que supuso llegar al final con 1-0, tanto Pocero como Alfonso, Óscar o Cala pudieron sentenciar con un segundo gol que, quizá, hubiera sido demasiado premio a los nervios y el descontrol que hicieron del choque un partido poco vistoso pero que supuso otros tres puntos para los locales.