El desarrollo del primer partido liguero ha permitido comprobar que el Zamora CF necesita perentoriamente ese «nueve» que lleva buscando desde que comenzase la pretemporada y que no termina de cristalizar pese a que el 31 de agosto cada vez está más cerca. Han sido ya varios los intentos fallidos, pero la directiva y el secretario técnico del club mantienen la esperanza de que en los próximos días pueda cerrarse el acuerdo con ese jugador que asegure el gol.

Mientras tanto, el resto de los equipos no paran de moverse y en los últimos días han sido numerosos los delanteros que al fichado por clubes de la categoría. Tal vez el más conocido para la afición zamorana es el superveterano Paulino que cerró el acuerdo con el Vilanovense después de cumplir la temporada pasada en el Palencia. También se ha movido bien en las últimas horas el Badajoz que se ha hecho con dos de los escasos goleadores que quedan en el mercado: Dani López (Espanyol B) y Diego Torres (Barakaldo).

También el descenso a Tercera del Pontevedra ha hecho posible que su ex jugador Fran Amado se haya comprometido con el Poli Ejido e Iván Espadas, por el Orihuela. Por el contra, el equipo gallego ha incorporado al veterano Maikel, que llega desde el Montañeros.

Hay clubes que apuestaron por la juventud como es el caso del Melilla que se ha comprometido con el canterano del Real Madrid Samuel Saiz, o el Mirandés que ha terminando haciéndole ficha al vasco Asier Barahona de solo 18 años.

Conviene recordar que el primer objetivo del Zamora, el uruguayo Matias Alonso «voló» hace ya días pero el mutismo es grande en el seno del club sobre las gestiones que está realizando.

Por el momento, mañana se incorporará a los entrenamientos a prueba el abulense Iván Labrado, un delantero formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que ha iniciado su andadura como senior con el paso por el ACRUT Zambujalense donde recaló después de un tiempo lesionado y tras probar sin suerte en el Benfica. El pasado año fichó por el Ferencvaros húngaro.

El puesto de «nueve» ha sido uno de los que mejor cubiertos ha estado en las últimas temporadas en el Zamora CF, en dura pugna con el de portero, en el que el club rojiblanco ha tenido a grandes jugadores. Uno de los delanteros que dejó en Zamora un gran recuerdo fue Aiert Derteano, destacado artífice de dos fases de ascenso. Un caso especial fue el de Quini que no llegó a convencer a la afición en las dos temporadas que jugó en el Ruta de la Plata y finalmente ha triunfado en el Alcorcón incluso en Segunda División. Algo parecido le ocurrió a Chando que ha triunfado desde que pasase en Zamora el final de la temporada 2006-07. Quien sí gustó fue Sergio Francisco y también se guarda buen recuerdo de aquel ariete aragonés, Diego Gómez, que todavía jugó la pasada temporada en el SD Borja de Preferente.

La afición espera que llegue pronto ese «nueve» que haga olvidar al último gran ariete de que ha dispuesto el Zamora, Iker Torre que ha optado por aceptar la oferta que le ha presentado para esta campaña La Roda con el que debutó el pasado domingo en Liga aunque no marcó ninguno de los cuatro goles de su nuevo equipo.

El Zamora CF realizó ayer la sesión de recuperación tras el partido en Ponferrada (1-0) en el que Jona se resintió de un golpe en el tibial recibido el domingo.

El equipo tendrá hoy jornada de descanso y regresará mañana a la actividad para preparar el primer partido en casa que será contra el potente Mirandés que se impuso a la Arandina en la primera jornada.