El mundo de la pelota zamorana está de luto. Y es que el pasado domingo fallecía a la edad de setenta años Pedro Fernández Temprano, natural de Moreruela de los Infanzones. «Pedrito», como así se le conocía, marcó toda una época en la pelota zamorana al ser un jugador muy destacado allá por los años 70 y 80.

A su contrastada eficacia, había que añadirle su deportivo temperamento, el cual hizo que concitara las simpatías y admiración de los aficionados que en los muchos frontones donde jugó tuvieron la ocasión de presenciar su juego eficaz y jovial.

En cuanto a la actividad deportiva, se celebraron los festivales programados en las localidades sayaguesas de Palazuelo de Sayago y Carbellino.

El partido jugado en la localidad de Palazuelo no pasó de regular y es que en la instalación en la que allí se juega, con grandes inconvenientes tanto en la pared como en el piso, no da para mucho más de lo que se pudo ver. La tripleta de Rubén, Javi y Nuevo ganaron a Martínez, Lorenzo y Martín por 45-37.

Mejor resultaron las cosas en el reciente frontón cubierto de Carbellino, donde hubo la ocasión de presenciar una espléndida jornada de pelota. Con mucho público en el frontón, José María y Óscar ganaron a Rubén y Álvaro (25-16); mientras que Báez y Tejero vencieron de forma ajustada a Aio y Okiñena por 25-24.