Fernando Lorenzoy Vanessa Hernándezse proclamaron flamantes ganadores de la V Milla Popular «Villa de Tábara» que ratificó su prestigio con la participación de 168 atletas de diversas procedencias.

Tras celebrarse la pasada edición en el barrio periférico de San Lorenzo, junto al pabellón Polideportivo Cubierto, ante el intenso calor y con vistas a favorecer la carrera y a los corredores (especialmente los más jóvenes), se trasladó la carera a la sombreada calle de «La Cañada».

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tábara dentro del programa de las fiestas patronales en honor a «Nuestra Señora la Virgen de la Asunción» con la colaboración de la Asociación de Peñas Tabaresas y la Unión de Deportiva Cultural Tábara, resultó del completo agrado de público y participantes.

En la categoría absoluta de varones, Fernando Lorenzo se convierte en el gran artífice y uno de los clásicos de la Milla Urbana de Tábara pues ya la ha ganado en tres ocasiones.Tras él pasaron por meta otros dos clásicos de las carreras zamoranas, Carlos López Hernando y José Manso Crespo. Se llevaron respetivamente 90, 60 y 40 euros.

En la categoría absoluta de mujeres ganaba Vanessa Hernández seguida de Mercedes Calvo y Alexandra Juarez. Los premios fueron de 90, 60 y 40 euros.

En el apartado local, participantes tabareses, el ganador en la categoría absoluta masculina fue Cesáreo Casas González.

Sin lugar a dudas los que más disfrutaron fueron los más pequeños que, veloces como el viento, lucharon por el triunfo, deseosos de alcanzar uno de los trofeos que habían visto en los preparativos. «Jo chaval, pero tu has visto las copas que hay, más de cien, este año ganamos todos», comentaban antes de la salida los jovencísimos atletas.

Raúl Pérez fue el ganador de la categoría Chupetín masculino y Sara Díez del femenino, seguida de Carla Clemente y Carla López.

En la categoría de Prebenjamín masculino Ismael Villalón Antolín era el ganador y en féminas Uxue Soles, seguida de Paula Varela y Luna Neto. Ya en Benjamines masculino ganaba David Diez y en mujeres Laura Casado, siendo segunda Iris Manso y tercera Paula Sanz .

Todos ellos y los demás jóvenes ofrecieron la mejor de las noticias en Tábara: el futuro está asegurado.