El Zamora CF disputará esta tarde (19.30 horas) su último partido de pretemporada ante el Astorga, un rival de Tercera División que permitirá a Roberto Aguirre realizar los últimos ensayos "con fuego real" de cara al comienzo de la Liga el próximo domingo en Ponferrada. Para esta tarde, el entrenador del Zamora CF volverá a convocar a los hombres que ganaron el miércoles a la Cultural Leonesa (0-1), a los que se sumará el canario Juanra, ya incorporado al ritmo normal de entrenamientos del equipo, y podría disfrutar también de sus primeros minutos el defensa Fran que parece alcanzar poco a poco el nivel óptimo de forma física.

El encuentro de esta tarde ha sido posible después de que se suspendiera el previsto en un principio contra el CD Benavente. El Astorga presentará una plantilla muy competitiva con jugadores expertos en Tercera e incluso en Segunda B que dirigirá Simón Pérez, un técnico que conoce a la perfección el fútbol castellano leonés.

El equipo maragato afrontará el partido de esta tarde tras haber empatado ayer sin goles contra el Veguellina.

No cabe duda de que el Astorga será un rival complicado para el Zamora que se ha marcado como objetivo para esta tarde seguir profundizando en el buen trabajo defensivo que está mostrando a lo largo de la pretemporada, pero también deberá progresar en el ataque porque el inicio liguero está ya a siete días vista.

El equipo ha entrenado bien durante la semana, manteniendo dobles sesiones todos los días a excepción del jueves que fue día de descanso para los jugadores. Pero ya desde ayer, Aguirre ha bajado el nivel de exigencia física a sus jugadores y durante la próxima semana se desarrollará ya el programa previsto para la temporada regular.

El equipo poco a poco está adquiriendo la consistencia necesaria aunque, como es sabido, resta por fichar todavía un delantero centro que está tardando más de lo esperado. Parece seguro que en los próximos días llegará el ansiado refuerzo. Mientras tanto, Juanra y Fran se han incorporado ya al ritmo del resto del equipo y el canterano Hugo Aguado lo hará en los próximos días una vez superado su periodo de preparación específica y algunas molestias musculares que arrastró en los últimos días.

Mientras tanto, el técnico sigue sin contar con el lateral Pablo Suárez pese a que las posibilidades de que el jugador gallego encuentre otro equipo son actualmente bastante remotas.

Pablo Suárez se entrena a las órdenes del preparador físico pero no entra en los ejercicios tácticos que dirige Aguirre.