Excelente fin de semana el que realizó el conjunto zamorano Grupo Maldonado-Ferretería la Fuente, ya que una vez más estuvo al mejor nivel posible y esto le bastó para adjudicarse un nuevo premio en esta temporada en la que está siendo uno de los conjuntos a seguir dentro de su categoría.

El pasado sábado tuvo lugar la decima edición del «Trofeo Ayuntamiento de Grijota». La localidad palentina acogió a los cerca de ochenta participantes de hasta diez equipos diferentes, la mayoría de ellos castellanoleoneses y entre los que se encontraban los zamoranos.

El fuerte viento reinante hacia prever una dura batalla pese a que la dificultad orográfica que ofrecía el recorrido no era importante. Así pues, la valentía se expandió por el pelotón desde los primeros kilómetros y todos los equipos intentaron organizar su ataque en abanico.

El Grupo Maldonado Ferretería La Fuente lo intento el primero y consiguió abrir hueco, pero una decisión arbitral, debido a un incidente en la parte inicial de la prueba, hizo que se neutralizara la carrera varios kilómetros después, reagrupándose el pelotón y desperdiciando los zamoranos parte de sus fuerzas sin premio en ventaja.

La carrera se lanzó de nuevo y los ciclistas del Grupo Maldonado Ferretería La Fuente, muy motivados, lo intentaron de nuevo. Esta vez se van por delante Miguel Ángel Benito y Sergio Prado. Por detrás reaccionan varios ciclistas formándose un grupito perseguidor de cinco unidades en el que se encontraba Felipe del Monte, del Grupo Maldonado Ferretería La Fuente defendiendo los intereses de los compañeros fugados.

Aunque la diferencia se fue a cerca de un minuto, por detrás tiraban con fuerza y fueron reduciendo tiempos hasta neutralizar a los dos ciclistas del Grupo Maldonado.

La carrera se disputo al sprint con clara victoria de Ángel de Julián (Piélagos) por delante de Oscar Santamaría (G. de la Calle) y de los hombres del Grupo Maldonado Sergio Prado, en tercera posición, Felipe del Monte, cuarto, y Miguel Ángel Benito, quinto.

Por equipos, los zamoranos fueron primeros y además, uno de los suyos, Miguel Ángel Benito, consiguió el premio de la montaña.